Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum ya le dobla la intención del voto a Xóchitl

Las encuestas siguen beneficiando a Claudia Sheinbaum con un alto porcentaje de las preferencias rumbo a las elecciones de 2024, por lo que comienza a afirmarse que será ella la próxima Presidenta de México.

La más reciente encuesta solicitada por El País a la casa Enkoll revela que el seguimiento a Morena alcanza un 48% de preferencia bruta, frente al 25% que recibe la alianza de PAN, PRI y PRD, y el 10% que recibe Movimiento Ciudadano.

Según explica el diario, la preferencia bruta incluye a quienes contestan que aún no saben por quién van a votar o que no les gusta ningún partido.

La encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de noviembre, de forma personal, en viviendas y con aparatos electrónicos, con 800 entrevistas a mujeres y hombres de todo el país.

De los encuestados por Enkoll, Sheinbaum aparece con un 49% de las personas que darían su voto por ella, de los cuales, 37% asegura que no cambiará su preferencia.

Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, recibe un 23% de las intenciones, y solo un 15% asegura que no cambiará su parecer. La panista ha perdido cuatro puntos entre octubre y noviembre.

Por su parte, Samuel García, que encabezaba la pre candidatura por Movimiento Ciudadano, pasó de un 15% a un 17% en los últimos días, antes de que tuviera que abandonar sus aspiraciones presidenciales y dejara al partido buscando un nuevo candidato.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A decir de Heidi Osuna, directora de Enkoll, la salida de Samuel García de la carrera presidencial aún es una incógnita, pero sí podría restar votos significativos:

“Movimiento Ciudadano, en todas las elecciones disputadas, ha restado votos tanto a Morena como al PAN. Sobre todo cuando gana los comicios, como ocurrió en el Estado de Nuevo León. García empezó con un 7% de intención de voto y hasta llegar al 39% quitó papeletas a ambos”.

Además explica que depende el sitio en el que peleen. “Si es en zonas de clases altas le roban al PAN, como en Guanajuato, pero por ejemplo, en el Estado de México o en Jalisco, sería a Morena”.

Osuna agrega que, en esta encuesta en específico, García habría perjudicado a Gálvez, pues “vendió en su corta campaña una imagen de la familia tradicional mexicana, esposa, padre, boda y bautizo, que ninguna de las dos candidatas ha cultivado”.

La encuesta también deja ver el empuje de Morena. A Sheinbaum la conoce o ha escuchado hablar de ella un 81% de los entrevistados; a Gálvez, un 68%. Samuel García alcanzaba ya el 55%.

García superaba a Gálvez en las preferencias por su spot, así como en la opinión favorable que demuestran hacia ellos los encuestados.

51% de las personas dijo tener buena o muy buena opinión respecto a García, frente al 39% que opinaba lo mismo de la panista.

En el caso de los partidos, el PRI sigue siendo el partido que más rechazo recibe, con 47% de personas que asegura que no lo votaría jamás. Le sigue el PAN, con un 15%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    7 diciembre, 2023 at 5:42 pm

    AL DIABLO LAS ENCUESTAS, CUANDO NO LES FAVORECE ESTAS, EL CACAS LUEGO LUEGO TRATA DE DEBILITARLAS. PERO AHORA QUE LES FAVORECE, AHORA SI LES CREEN.YA CUANTOS AÑOS LA MOMIA Y EL CACAS ESTÁN HACIENDO PROSELITISMO, MIENTRAS LA OTRA IDIOTA APENAS TIENE COMO UN MES. CREE QUE CON DECIR QUE VENDÍA GELATINAS VA A GANAR VOTOS. A ESTOS MUGROSOS HAY QUE TIRARLES MIERDA, SOLAMENTE ASÍ SE GANAN VOTOS. A LA PENDEJA GENTE LE ENCANTA QUE LES DIGAN MENTIRAS Y LOS MALDITOS MORENOS SON ESPECIALISTAS EN ESTO.

    • Avatar

      J Inocente Pablo

      7 diciembre, 2023 at 7:53 pm

      Cómo te gusta tragar y vomitar mierda por el hocico, el “cacas” y sus seguidores te seguirán llenando tu “purquesito” de eso, que tanto disfrutas!! Ten la certeza que los millones que simpatizan con AMLO sufren y se preocupan por tus comentarios. Supéralo ternurita.

    • Avatar

      Tu papá.

      7 diciembre, 2023 at 10:52 pm

      Pinche loco, avientas mierda sin ton ni son, hasbde ser una rata coluda; además pariente de malintzin que te preocupa, tu haz lo tuyo y lo demás que te valga verche.

  2. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    7 diciembre, 2023 at 5:44 pm

    NO VOTARÍA POR EL PRI,JAJAJA… SI YA TODOS ESTÁN CON LOS MORENOS. TODA LA BASURA ESTÁN CON EL CACAS.

  3. Avatar

    Antonio

    7 diciembre, 2023 at 8:42 pm

    Antonio, nada más asqueroso que un lame culos prianuchientos se haga llamar, así; pinche toñito, vazque chingas a tu m, cámbiate el apodo porque me insultas, panucho hijo de mil v3rgas, deberías llamarte Jelipe o Markitos o Alejandruchis, puñal triazulado.

  4. Avatar

    luis

    8 diciembre, 2023 at 2:08 pm

    Vamos bien… no se olviden de votar Presidenta y Diputados de la 4T

    Los medios tradicionales ya le están midiendo el agua a los tamales… ya ven a…

    Claudia Presidenta….

  5. Avatar

    Tavo tum

    8 diciembre, 2023 at 6:47 pm

    Este Antonio vasca cabra ya que le pare a estar ladrando como perro arrastrado callejero, hay que mandarle saludos cordiales, haber si así deja de fregar su puta y desgraciada madre que lo cago como mierda

  6. Avatar

    EDUARDO JOURDAN

    11 diciembre, 2023 at 2:29 pm

    #ESCLAUDIA2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...