Taim-Lain

Sheinbaum y Gutiérrez Müller denuncian fake news para generar miedo por coronavirus

A través de un video, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y  Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que en los últimos días han circulado audios falsos a través de WhatsApp que aseguran que la situación respecto al Covid-19 en el país es más grave de lo que parece.

La escritora, Gutiérrez Müller, denunció que todos estos mensajes difundidos a través de distintas redes sociales son falsos y, aprovechó para reproducir un audio en el que se asegura que la próxima semana se declarará en la Ciudad de México el “estado de emergencia”.

“Qué onda amigos, información de primera mano. Estamos vendiendo ahorita mucho al Gobierno de la Ciudad de México. Nuestros amigos están ahí en el Gobierno y, el más allegado, que es el de compras, me acaba de decir que el lunes o martes ya le avisó Sheinbaum a su gabinete que van a declarar estado de emergencia en el DF. Nada de lo que está saliendo en la tele es verdad. Hay un chingo de muertos”, se escucha en el audio.

La esposa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador también dijo que “cualquiera ahora agarra su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa”.

Para evitar la información falsa, Gutiérrez Müller llamó a la ciudadanía a mantenerse informado en fuentes oficiales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es la Secretaría de Salud la encargada de dar esta info, no estos individuos que con intereses obscuros toman un teléfono y dicen ser personas cercanas a no se quién y te venden la idea de que debes salir corriendo a vacunarte, a hacer una prueba en el laboratorio o a comprar algo”, dijo.

Agregó que el Gobierno es muy responsable y que están dando información precisa, no omitida, con seriedad absoluta.

También la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció que la difusión de estas grabaciones se trata de compartir información falsa y tendenciosa.

Preparados para la pandemia

A su vez, el Presidente López Obrador aseguró que México está preparado para la pandemia de coronavirs desde hace tres meses, que hay medicamentos y camas suficientes, además que “todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización”.

Pidió a los mexicanos tener confianza y no dejarse manipular. “Cuando se necesite transmitirles algo, lo voy a transmitir yo, con toda claridad”.

“Lo saben hasta nuestros adversarios, pero ellos por razones políticas hacen labores de oposición. Además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente”, criticó el Presidente. “Y lo mismo en el caso de los medios. En general muy bien, informan, orientan; otros que piensan que, si distorsionan, alarman y cuestionan al Gobierno, así el Gobierno va a perder fortaleza y entonces se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México”, explicó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Domingo Galvez

    23 marzo, 2020 at 1:08 pm

    ES HORA DE QUE PONGAN UN ALTO A LAS FAKE NEUWS COMO EN RUSIA MULTA DE 100000 AL QUE LO AGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil