La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma con miras a erradicar el nepotismo en el servicio público: en cargos de elección popular y en el Poder Judicial, pues según argumentó: “el nepotismo es corrupción”.
“Vamos a enviar la reforma para la no reelección y que no pueda haber herencia de cargos, vamos a decirle así, de un familiar directo. Particularmente en el Ejecutivo, es decir, presidencias municipales, gubernaturas y Presidencia de la República”, dijo Sheinbaum sobre la iniciativa que enviaría al Legislativo en 2025.
Esta semana en su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo exhibió un documento del 2018 de Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad titulado bajo el nombre de “El Poder Familiar de la Federación”; éste se enfoca en el nepotismo que ha ejercido en el Poder Judicial.
Y es que según cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el Poder Judicial la cifra de trabajadores que tienen al menos dos familiares trabajando en dicha institución asciende hasta el 73% de los trabajadores.
Y sobre su iniciativa antinepotismo, la presidenta explicó este viernes:
“Tiene que ver con que un presidente o presidenta municipal no deje a su esposo, a su hija, a su hermano, porque es la utilización del espacio público para la propia familia … por lo menos en la elección siguiente que no sea un familiar directo el candidato o candidata de un partido político”, señaló.
Rebeca de la Cueva
8 noviembre, 2024 at 8:55 pm
Sheinbawn va por más cambios con el único objetivo de más poder hasta llegar a la Dictadura