La Presidenta Claudia Sheinbaum destinará 10 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial para mejorar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE, asegurando que así “los privilegios se convierten en derechos“.
Durante la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades de Pachuca, la mandataria dijo que esto es para renivelar los salarios de los trabajadores del instituto y que estos sean justos. Los recursos para esto provendrán de los fideicomisos irregulares que se extinguieron en el Poder Judicial.
“¿De dónde va a venir este recurso? Ya encontramos qué salida le vamos a dar a los fideicomisos de la Corte, la gran mayoría va a ir para el ISSSTE, del Poder Judicial, miles de trabajadores que tiene el Poder Judicial. En vez de que haya privilegios, los convertimos en derechos”, indicó.
En el evento, además destacó que uno de los grandes objetivos de su gobierno es recuperar lo público. Y es que durante la época neoliberal se empobreció al pueblo de México y les retiraron sus derechos, como la salud, por la que, dijo Sheinbaum, no se debería cobrar ni un centavo.
“Hay espacio para lo privado y para lo público, pero lo público es público y ahora se está recuperando Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE, así como la federalización de los servicios con IMSS-Bienestar (…) La salud es gratuita, no se debe cobrar un centavo por el derecho a la salud, el gobierno debe garantizar que el acceso a la salud es gratuito”, destacó la mandataria.
Finalmente, la Presidenta dijo tener un especial cariño por el ISSSTE y destacó que sus trabajadores son los mejores del mundo.
“Estamos recuperando a las instituciones públicas, a revalorar el trabajo de los trabajadores del Estado (…) Estamos recuperando los derechos del pueblo de México”, destacó.
