La Presidenta Claudia Sheinbaum tundió al empresarios Ricardo Salinas Pliego y aseguró que está jugando “al papel de la víctima” mientras debe dinero en todas partes.
“Él, la verdad, quiere jugar al papel de la víctima cuando no tiene nada que ver con eso”, dijo Sheinbaum en su mañanera.
La mandataria señaló que el colmo del empresario es que amenaza con demandar en Estados Unidos cuando tiene la mayoría de sus bienes en México, incluida la segunda televisora más grande del país, como lo es TV Azteca, desde la que ataca todos los días al gobierno con mentiras y calumnias.
“¿Cómo ir ahora a Estados Unidos? Y a decir mentiras, además, mentiras. Él quiere politizar su deuda, pero las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo”, remató Sheinbaum.
Es por este caso, y otros que también involucran a deudores fiscales, dijo Sheinbaum, que se está planteando modificar la ley de amparo, pues de no hacerse, quienes deben al fisco seguirán extendiendo y extendiendo sus juicios para evitar pagar.
“La reforma a la ley de amparo es que sea más rápida la justicia, para que no tardemos 10, 15, 30 años en casos donde hay amparos, particularmente de este tipo”, explicó Sheinbaum.
Finalmente, la Presidenta remató al empresario ultraderechista recordando que no solo tiene deudas en México, sino que debe a sus acreedores en Estados Unidos, con quienes, por cierto, planteó reunirse.
“Debe aquí, debe allá. Ayer recibí una carta de las personas a las que les debe porque quieren reunirse conmigo, allá en Estados Unidos. Debe allá, allá y acullá, y entonces quiere politizar este asunto. El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, pero debe cumplir con la ley”, señaló.































[email protected]
30 septiembre, 2025 at 10:19 am
Es urgente que pague salinas, seria una forma de recuperar credibilidad por parte de ka 4t
Y darle punto final a tantos asuntos pendientes desde hace años
Cartel inmobiliario,simón leve, Alejandro moreno,lily tellez etc,,,,,
Isaac Del Toro
30 septiembre, 2025 at 3:53 pm
¿En que finalizará toda esta telenovela que se viene cocinando desde la administración anterior?