Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum tiene ubicados a los atacantes de Ciro Gómez Leyva

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que ya se tiene la ubicación de los autores materiales del atentado fallido en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum reveló que ya se tiene ubicación del vehículo y los autores materiales del fallido atentado en contra de Ciro Gómez Leyva del pasado 15 de diciembre. No obstante, la Jefa de Gobierno no dio más detalles de la ubicación para no entorpecer la investigación.

Las averiguaciones dieron a conocer que en el ataque contra el periodista participaron “algunos vehículos”, no solo uno, y lo siguieron desde días antes del hecho.

“Como ustedes saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que, no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores. Hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales”. dijo la Jefa de Gobierno.

Para la investigación, informó Sheinbaum, continúa el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien lleva la investigación, que incluye la revisión de imágenes del C5.

Asimismo, la mandataria capitalina reafirmó que no se puede revelar mucho de la información del caso por las mismas características del caso.

“¿Por qué no se ha dado información más allá de esto y de lo que se informó en su momento? Pues por las propias características del caso, por el establecimiento –de acuerdo a lo que dice la fiscal general de Justicia, que ella participa nuestro gabinete–, de la elaboración de la carpeta de investigación y que todo quede perfectamente, que no haya ningún problema en el momento de las detenciones, y lo vamos a seguir informando”, añadió.

Claudia Sheinbaum agregó que se está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a que la motocicleta que usaron los homicidas huyó hacia la entidad mexiquense.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, la Jefa de Gobierno enfatizó que no habrá impunidad en el caso. Y si no se han mostrado avances es por la secrecia de la misma investigación.

“No quisiera decir más porque evidentemente, hay secrecía en la investigación porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune” puntualizó.

Elementos de la SSPC aseguraran automóvil relacionado al atentado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron y aseguraron a uno de los posibles vehículos que estuvo involucrado en el atentado en contra del periodista.

Se trata de un automóvil que presuntamente estuvo involucrado en el ataque del 15 de diciembre. El vehículo fue encontrado en la calle Sur 81, colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza. Después de su aseguramiento fue removido a un depósito automotriz en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    30 diciembre, 2022 at 4:30 pm

    Eso es mi jefa de gobierno, ojalá y se sepa todo, ahí se despejarán las dudas de ese evento, que no deja de ser un probable montaje, haber si a don Ciro y toda la manada a su favor, se les pueda dar una cachetada con guante blanco. Muchas felicidades a los que colaboran en este medio, gracias por mantenernos informados con objetividad. Feliz año a todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...