Contactanos

 

Claudia Sheinbaum (Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro) y marcha opositora junto con Lorenzo Córdova

Taim-Lain

Sheinbaum se lanza contra opositores: “son falsos e hipócritas”

Al registrarse como candidata presidencial de Morena, el PT y el Verde ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje contundente a los opositores reunidos en el Zócalo capitalino y al exconsejero electoral Lorenzo Córdova Vianello, tachándolos de “falsos e hipócritas”.

“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el ‘Sufragio efectivo, no reelección’ hasta el ‘Voto por voto casilla por casilla’. Es así, que resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó Sheinbaum.

En medio de la contienda política que se intensifica, Sheinbaum sostiene que las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación buscan fortalecer los pilares de la democracia electoral y participativa, en contraste con las acusaciones de intentos autoritarios.

El domingo marcó un hito para Sheinbaum al registrarse oficialmente como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prometiendo un gobierno que, inspirado en las 20 iniciativas de López Obrador, irá más allá en su compromiso con el futuro de México.

“La nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer”, afirmó, simbolizando no solo su aspiración presidencial sino también el avance hacia un futuro construido para las nuevas generaciones.

Mario Delgado, líder de Morena, destacó la democracia y transparencia internas del partido, en contraposición a las críticas hacia los procesos opositores. Subrayó la misión de Morena de lograr un triunfo contundente que refrende el camino de la transformación iniciada por López Obrador, alejada de la compra de votos y el financiamiento ilegal.

“Nuestra candidatura tiene un origen verdaderamente democrático, hemos visto como las fuerzas opositoras tienen una candidata que viene de un pacto de corrupción y una visión donde gel gobierno piensa que es un botín que hay que distribuir”, indicó Mario Delgado.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, ofreció un discurso después de recibir su constancia en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La jornada estuvo marcada por la emoción y el apoyo ferviente de los simpatizantes, quienes se congregaron desde temprano para ser testigos del registro de Sheinbaum, entre cánticos como “Es un honor, estar con Claudia hoy”, “La Doctora al frente la esperanza sí se siente”, “Presidenta, Presidenta” y muestras de esperanza.

La presencia de figuras clave como Guadalupe Taddei Zavala, Presidenta del INE, reafirmó la solemnidad del acto, destacando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

Mientras tanto, la oposición se prepara para sus propios registros, con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez esperando su turno.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    esther solano

    18 febrero, 2024 at 6:01 pm

    Se viene el tsunami por la defensa de Mexico el musculo que el pueblo de Mexico vamos a enseñar a propios y a extraños : VOTO MASIVO POR CLAUDIA SHEINBAUM.Que continue la accion en contra de la impunidad de la corrupcion.

    • Avatar

      He-Man

      19 febrero, 2024 at 12:02 pm

      No se ve muy fuerte no creo que marche ni un solo kilómetro, Estheletor.

  2. Avatar

    luis

    18 febrero, 2024 at 6:29 pm

    Por los más necesitados del país…. por un país con justicia social… por un país verdaderamente democrático… por un país más igualitario… Por México…

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    18 febrero, 2024 at 11:25 pm

    no hay MAS opciones “IS MORENA ALL THE WAY”

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    18 febrero, 2024 at 11:26 pm

    MORENA ALL THE WAY….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...