Contactanos

 

LMDP

Sheinbaum revela que DNV filtró documentos de la L12 a Claudio X.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya está lista una demanda civil contra la empresa auditora noruega DNV por el informe sobre la Línea 12 del Metro, por calificarlo de “falso” y “tendencioso”, ya que la empresa tiene “conflicto de interés” con la oposición y filtró documentos al magnate Claudio X. González y su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

“DNV saca un comunicado y están planteando este tema; es decir, es un caminito que está ligado a ‘Mexicanos por la Corrupción’. Es decir, es parte de esta estrategia, de su publicación original y ahora este proceso, que viene desde hace rato -que nosotros lo indicamos-, de un conflicto de interés”, explicó la jefa de Gobierno capitalina.

Agregó que, además, “aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2012 por un asunto electoral y que cuenta con un historial ligado al gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto”, implicando a DNV con Claudio X. González.

“Además, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2012 por un asunto electoral y que cuenta con un historial ligado al gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto”.

Afirmó que no permitirá en ningún momento la vulneración de las víctimas.

Sheinbaum detalló que el tercer informe fue revisado por el Grupo Técnico del Gobierno de la Ciudad de México, integrado por las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Obras y Servicios y Movilidad.

Gobierno de CDMX acusa de "tendencioso y falso" a reporte de DNV sobre colapso de la L12

Éste determinó que “incumplió con los criterios técnicos”, en un “informe deficiente, mal ejecutado y tendencioso” y que se hizo un reporte que se envió a DNV donde se refleja que no cumplen con su propia metodología.

“Convirtió un informe técnico en algo político. ¿Cómo vamos a permitir nosotros eso? Imagínense, va totalmente contra nuestra moral, nuestra ética. En mi caso, he estado visitando a las víctimas, jamás he hecho un uso de eso, sencillamente informarlo, porque nosotros no somos así”, dijo Sheinbaum.

De igual manera, la jefa de Gobierno aseguró que inició la rescisión del contrato que sostenía con DNV y que será mediante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales que se emprenda un juicio civil contra dicha compañía.

“Nosotros no vamos a permitir que se vulnere la verdad del proceso, que se ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo Reporte de la empresa y que hoy se rompe completamente. Ellos fueron contratados por una metodología que tiene una marca registrada”, puntualizó.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    7 mayo, 2022 at 3:55 pm

    ¡Íralos! Los noruegos que se las dan de ejemplares y se juran y auto declaran los entes paradigmáticos de la honestidad, salieron tan adulterados y corruptos que el PRIANRDMC.

    Eso de “pero en (país ante el que se opte hincarse aquí) se hace así” ya quedaron atrás para la mayoría de los mexicanos, quienes hemos decidido no postrarnos ante nadie y nos respaldamos con un gobierno como el de la 4T.

    Ya estuvo bueno de los mexicanos “enlelados” con los países bien pintados por fuera pero podridos por dentro.

  2. Avatar

    Análisis

    7 mayo, 2022 at 4:49 pm

    Pues por tu manera de escribir, creo que tú no eres el mejor ejemplo de alguien orgulloso que no se postra ante ningún país, más bien eres el ejemplo Alfonso Bidasoa de un hombre que no entiende porque no pudo acabar la educación básica. ¿Me equivocó?

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    7 mayo, 2022 at 7:25 pm

  4. Avatar

    Manuel Hernandez Molina

    8 mayo, 2022 at 10:01 am

    Es obligación dar a conocer los resultados del peritaje, para entender porque no le gusto el resultado a la señora, y que ella no olvide que no es perfecta, tal vez no le puso atención a esta parte por atender la pandemia o por ver un programa todas las mañanas

  5. Avatar

    Roberto Montoya

    8 mayo, 2022 at 11:52 am

    A ver, entonces Sheimbaum se enojó porque el informe no decía lo que ella quería que dijera?? Por favor, que lo publique y que se conozca lo que dice el dictamen.

    Porque criticar a la empresa DNV que ella misma contrató? Si la hubiera contratado “Mexicanos contra la corrupción” pues podría ser que el dictamen fuera tendencioso. pero el gobierno pagó el dictamen!

    Que salga a la luz el dictamen!

  6. Avatar

    Oscar Carballo

    8 mayo, 2022 at 12:06 pm

    NO LE CONVINO A LA SHEIBAUEN EL RESULTADO DEL PERITAJE

  7. Avatar

    Jorge

    8 mayo, 2022 at 12:38 pm

    Es una lástima que la señora diga eso, porque en el primer y segundo informes estaba muy contenta con los resultados, pero ahora que se ve involucrada en el tercer informe, entonces ya no acepta porque es tendencioso y afecta a la 4T, lo que debería de hacer es darlo a conocer para que la opinión pública saque conclusiones.

  8. Avatar

    EVA RODRIGUEZ VICTORIA

    8 mayo, 2022 at 12:58 pm

    La momia eligio a esa empresa, entonces tiene la obligacion de dar a conocer el resultado, ademas que nos costo millones el pago a la ciudadania.
    Pobre momia las mismas palabras que dice su kks.

    Sta. Momia no se olvida colegio rebsamen y los muertos de linea 12.
    Aparte que burla para las familias afectDas, premiar a la Florencia Serrania en el Conacyt, es mucho cinismo lo que hacen.
    Bola de ineptos los de Morena

  9. Avatar

    Judá Balí Páez

    8 mayo, 2022 at 1:11 pm

    Evidentemente, no entienden lo que es un conflicto de interés. El odio los ciega. Claudio X representa lo intereses más bajos y corruptos de este país y sus métodos son la mentira y los golpes bajos. Representa a un grupo que se llena los bolsillos con la clase media ignorante que sueña ser como ellos.

  10. Avatar

    Santos Javier Cadena

    8 mayo, 2022 at 3:53 pm

    Que muestre el informe para que el Pueblo desida

  11. Avatar

    Ramón Borunda

    8 mayo, 2022 at 4:20 pm

    Lo del abogado no tiene nada que ver , lo dijo el López Obrador : peña nieto tiene ni gran estima. O no? Esperamos a los otros datos en la MARAÑERA de mañana lunes 9 de mayo que traerá López Obrador.

  12. Avatar

    Lala

    8 mayo, 2022 at 5:08 pm

    Ay que ya no explique…porque se hunde más y más. Si ese informe lo pagamos con ntros impuestos, no importa quién, lo deben dar a conocer!!!

  13. Avatar

    Albert

    8 mayo, 2022 at 6:41 pm

    Es fácil engañar a los ciudadanos con mentiras, pero es más difícil que comprendan éstos que están siendo engañados.

  14. Avatar

    Gustavo Patiño

    8 mayo, 2022 at 9:47 pm

    Para comenzar, como si no se supiera quien es quien. Cláudio X que no sé que pitos está pitando en este asunto, representa a la parte de México más corrupta, denunciada, evidenciada. No solo por sus actos sino por su odio que cada vez los hunde más. No conozco el dictamen, me gustaría conocerlo, pero, los constructores, ingenieros, obreros calificados son los únicos responsables directos de la ejecución en la obra por el uso de materiales no aptos. En todo caso Miguel Mancera y la empresa […] Travaux du Sud-Ouest y Eurovia Travaux Ferroviaires asi como SGS. Hiram Almeida Estrada, “debieran explicar detalladamente algunas experiencias que es evidente se omiten”. En una entrevista ofrecida a los medios de comunicación Miguel Ángel Mancera mencionó que entregará el dictamen técnico solicitado a las empresas europeas ​ a la Contraloría General del Distrito Federal, la cual también realiza un estudio técnico asesorada por la empresa SGS. Hiram Almeida Estrada, titular de la contraloría, mencionó que el objetivo de estos estudios es establecer las responsabilidades correspondientes y permitir la realización de las acciones jurídico-legales que procedan. Esta supuesta comparecencia fue por irregularidades en la construcción. especificadas por wikipedia en el articulo, a pedimento de la sustituta empresa francesa systra y TSO
    Semanas más tarde, el 27 de marzo la empresa Eurovia Travaux Ferroviaires anunció su retiro de los trabajos de diagnósticos que se llevaron a cabo en la línea 12 por causas desconocidas. 1
    Como se puede ver las irregularidades son grandes y frecuentes.
    Los celos por recambio de nuevo gobierno a cargo de la construcción en la nueva linea del metro nos dice algo a nosotros los suspicaces. Mancera se diluye entre los vapores de las coladeras en el subsuelo de la ciudad…
    Esto debe seguir ventilándose, pero mientras son peras o son manzanas… En mi opinión los afectados por el momento debieran recibir indemnizaciones más allá de los 10 millones de pesos por afectación directa.

    1 Fuente wikipedia Línea 12 del Metro de la Ciudad de México
    Esta página se editó por última vez el 12 abr 2022 a las 20:00.

  15. Avatar

    Miguel Ángel Villalobos Gómez

    8 mayo, 2022 at 10:43 pm

    Es asombroso como es que hay tanto [email protected](@$ejo comentando. Y son los mismos pndjs que comentan las notas de proceso

  16. Avatar

    Manuel Pineda

    9 mayo, 2022 at 12:46 am

    Creo que hay mala fe por quien no trata de comprender lo que significa CONFLICTO DE INTERÉS.
    En dicho peritaje hubo de de todo, menos peritaje.
    Y para rematar le pasan la información al Buitre Cláudio XXX.

  17. Avatar

    Vicente Cuadriello

    9 mayo, 2022 at 3:22 am

    Claudia se equivoco, penso que era inocente y no tenia ninguna responsabilidad, así podía contratar a la mejor empresa para que certificara que era completamente ajena a esté criminal e irresponsable negoció transa de Marcelo y que la comadre de santaclouse, también era una victima inocente que la querían culpar de algo que nada tenia que ver, que bonita familia diria Pompin…

    Lo que mas le conviene es dar a conocer el 3er dictamen, de todas maneras saldrá a la luz y su demanda ira a tribunales internacionales por tratarce de una empresa extranjera, la tiene perdida.

    El primer responsable es el jefe de mantenimiento, pudieron evitar el accidente, ella encubrio a la directora y si la orden vino de santaclouse, pues la cosa se complicó y todo por cubrir al verdadero culpable Ebrad.

  18. Avatar

    JUAN G B

    9 mayo, 2022 at 5:14 pm

    PASARLE LA INFORMACION A LA ALIMAÑA DEL SR. X YA SE QUEMO Y ELPRESSTIGIO QUE HECHO A LA BASURA POR UNOS DOLARES VALDRIAN LA PENA

  19. Avatar

    Julio Z.P.

    10 mayo, 2022 at 3:39 pm

    Lo extraño es que en PolemOn no mencionan al chapucero que también está en contra de Claudia Sheinbaum y toda esta red Jalife nazi PAN yunke tekos , lo más cercano que tendremos la gente común es al análisis de editorial Viadas porque las sociedades de Ingenieros en México no quieren comprometerse vs Slim y Rafa Herrera ya no quiere entrarle al tema de subcontratación de empresas.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: