Contactanos

 

Claudia Sheinbaum y Claudio X. González. Fotos: Daniel Augusto y Crisanta Espinoza / Cuartoscuro

Taim-Lain

Sheinbaum reta a Claudio X. González a decir las cosas de frente

Claudia Sheinbaum respondió a un tuit del empresario Claudio X. González, promotor del bloque opositor del Frente Amplio por México, en el cual se refería a ella como una “calca” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su molestia porque el empresario citó una columna de Denise Dresser para referirse a ella, en lugar de decirle las cosas en forma directa.

“En respuesta al X tuit de Claudio X, el capitán de los conXervadoreX, en el que retuitea un artículo de Denise Dresser (no lo dice de frente), criticando que represento continuidad con sello propio, quisiera decir, claro que sí y con mucho orgullo”, dijo.

“Por cierto, no soy calca, soy Claudia. No soy improvisación, soy científica, doctora en ingeniería en energía y experta en cambio climático, primera mujer electa jefa de gobierno y con resultados, y si México y MORENA lo quieren, seré la coordinadora de la defensa de la 4transformación. Le digo a usted que da orgullo ver que enfilan sus ataques contra mí, porque saben que defendemos el proyecto de transformación, tenemos capacidad y además, por cierto, MORENA les lleva en las encuestas como 30 puntos. Le recomiendo decir lo que piensa de forma directa y no a través de otros. Buen día”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El jueves, de gira por Michoacán, donde recibió el título de ‘Nana’ por parte de la comunidad purépecha, Sheinbaum aseguró que  “no hay marcha atrás en la cuarta transformación porque nosotros queremos que sigan los derechos del pueblo de México’”.

“Son dos proyectos de nación y en este proyecto de nación que representa la cuarta transformación, hoy tiene la mayoría del pueblo de México porque sabe el pueblo de México que no puede haber marcha atrás, no puede haber vueltas a la derecha. Que lo que quiere el pueblo de México es seguir construyendo sus derechos”, abundó.

El nombramiento que se le dio a  Sheinbaum únicamente lo había recibido el expresidente Lázaro Cárdenas, a quien se le llamó Tata, razón por la que se le conocía como el Tata Cárdenas, por lo que la exjefa de Gobierno es la primera mujer con dicho nombramiento.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...