Taim-Lain

Sheinbaum responde nota a MCCI de Claudio X. González: “están desesperados”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización dirigida por el magnate Claudio X. González, sobre sus declaraciones patrimoniales.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Sheinbaum, ofreció una respuesta a Claudio X. González, líder de MCCI y artífice de la alianza electoral PRI, PAN y PRD. Esto debido a que su agencia de noticias publicó  un artículo llamado Se esfuma patrimonio de Sheinbaum, donde aseguran que cuando inició su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (en 2018) tenía un par de casas y dos departamentos, pero que ahora no cuenta con ningún patrimonio.

Fue a través de una carta que la candidata presidencial de Morena explicó las razones por las cuales en sus declaraciones patrimoniales más recientes no tiene declarada propiedad alguna. Y es que, según el comunicado, la diferencia radica en que en ese lapso de tiempo, la morenista se divorció de su anterior pareja y decidieron poner su patrimonio a nombre de los hijos.

“La diferencia en mi patrimonio cuando fui jefa delegacional y cuando entré a la jefatura de gobierno es que en ese periodo me separé de mi expareja y acordamos poner los bienes que teníamos a nombre de los hijos”, apuntó.

En ese sentido, la morenista explicó que las declaraciones patrimoniales solo solicitan información de cónyuges y dependientes económicos. Y para el momento en el que tomó cargo de Jefa de Gobierno, los hijos de la política capitalina sus hijos ya tenían 28 y 35 años, por lo que no dependían económicamente de ella.

“Las declaraciones patrimoniales solicitan la información de cónyuges y dependientes económicos, para entonces mis hijos ya tenían entre 28 y 35 años, por lo cual ya no eran mis dependientes económicos. Como comprenderá, ya no tendría por qué declarar el patrimonio de mi expareja”, explicó la candidata.

En torno a la casa de San Andrés Totoltepec, que es mencionada por el artículo de MCCI, Sheinbaum explicó que vivió en ella durante casi 30 años y la construyó guiada por un maestro albañil, “me tocó palear con mis propias manos sus cimientos (…) cuando decidimos escriturarla, ese proceso tardó ocho años por un juicio de prescripción positiva contra un banco (…) que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble”, remarcó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, Sheinbaum aseguró que ella siempre ha vivido de su trabajo como académica y funcionaria pública, “es más que claro que están desesperados. Para mí la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo”, concluyó en la misiva.

3 Comentarios

  1. Karl Olaf

    22 abril, 2024 at 10:30 pm

    El más valioso patrimonio y legado para los hijos de un verdadero ser humano es su honradez y honestidad. Y honradez y honestidad es precisamente lo que les sobra a AMLO y a Claudia, y que también nos sobra a muchos que coincidimos con la filosofía de vida de amor por el prójimo..
    Y parafraseando parcialmente y revirandosela la corrupta y cínica Cochitloca podemos decir; “Si al llegar a los sesenta años tu mas grande patrimonio y legado no es tu honestidad y honradez, estas bien wey y seguramente eres un miserable corrupto”.

  2. Federico Garrido

    22 abril, 2024 at 10:54 pm

    No hay valores más preciados que la honestidad,honorabilidad .

  3. Roberto Gsrcia

    23 abril, 2024 at 3:05 pm

    Ese pinché greñudo no tiene llenadera para el dinero como si se lo fura a llevar cuando se lo cargue pifas gente avariciosa enferma de dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil