La Presidenta Claudia Sheinbaum envió una nota diplomática a Estados Unidos exigiendo el respeto de la soberanía y los derechos humanos, después de que se diera a conocer que aquel país instalará una base militar en la frontera con México.
“Enviamos una nota diplomática en el sentido de que es una decisión de ellos, autónoma, de su propio territorio en la frontera”, dijo.
Además, la nota diplomática también busca que se garantice que México y Estados Unidos seguirán colaborando de forma respetuosa para combatir el crimen en ambos lados de la frontera.
“Pero que esperábamos que no traspasara la frontera y que siguiera habiendo la misma colaboración que ha habido hasta ahora en materia de seguridad”, detalló.
Finalmente Sheinbaum detalló que no se tiene bien claro para qué es la base militar, pero una posibilidad es que se utilice para seguir construyendo un muro fronterizo.
“No sabemos si es para seguir construyendo el muro, cuál sea el objetivo, pero de todas maneras lo que siempre es respeto y coordinación”, concluyó.
