La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) para la presunta realización de una boda particular de un funcionario público de nombre Martín Borrego Llorente y aseguró que los recintos públicos no deben de usarse de esta manera.
“No deben usar espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración actividad. Evidentemente hay actos protocolarios que se realizan, pero no fiestas o acciones. Tiene que aclararse, en particular este caos y todos los servidores públicos deben de comportarse adecuadamente, y ya informará la hoy secretaria de Medio Ambiente informará sobre este caso”, dijo.
La mandataria dijo que la investigación pertinente debe de realizarse, sin embargo, insistió en que los servidores públicos deben de predicar con el ejemplo y “saber comportarse”. Y para demostrar que esta es la línea por seguir del gobierno, Sheinbaum leyó una carta que envió al inicio del sexenio a todos y todas las funcionarias públicas.
“Esta carta la envié a todos los servidores públicos el 2 de octubre de 2024: (…) nuestro horizonte será predicar con el ejemplo a través de un gobierno honesto, honrado y austero pues servimos a la Patria y no debemos servirnos de ella (…) el presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado”, dice la carta de enviada por Sheinbaum.
Finalmente, es preciso aclarar que el funcionario que presuntamente habría dado mal uso al Munal ya renunció a su cargo.
Poncho el de Detroit
11 diciembre, 2024 at 9:38 am
Pos cuanto ya,se habrá robado el vato que se da el lujo de iniciar su Luna de Miel y vida matrimonial igual de desempleado que Fox, Borolas, Quique y el Chupacabras Salinas de Gortari.
Poncho el de Detroit
11 diciembre, 2024 at 9:40 am
Aunque ya renunciado deberían pasarle la factura por el uso del MUNAL, asi como investigarlo para saber que se llevó, y hacerlo que regrese lo robado.