Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum renunciará a su plaza en la UNAM

La virtual ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que terminará su relación laboral dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En estos meses se vencen los 6 años, entonces no tendría una relación laboral con la UNAM”, dijo al finalizar su conferencia de prensa en su casa de campaña.

Sheinbaum desmintió que haya obtenido un sueldo de la máxima casa de estudios como académica e investigadora  cuando fue secretaria de Medio Ambiente en el Distrito Federal  y jefa delegacional de Tlalpan.

Claudia Sheinbaum. Foto: Rodrigo González / Polemón

Dijo que pidió licencia sin goce de sueldo como investigadora al comenzar su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que en estos meses se vence el periodo de 6 años que dura la licencia, por lo que ya no estará en la UNAM.

“En estos meses se vencen los 6 años, entonces no tendría una relación laboral con la UNAM, aunque en realidad no recibía sueldo, no tenía nada, estaba de licencia sin goce de sueldo”, señaló.

La virtual presidenta dijo que no pedirá ningún privilegio especial y que simplemente se apegará a los estatutos de la propia UNAM.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    17 junio, 2024 at 4:43 pm

    Dra. Claudia Sheinbaum, usted es muy valiosa para nuestra alma mater, yo desearía que la institución le otorgara un permiso indefinido, la aportación académica, científica es muy importante, ojalá y no deje a la UMAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...