La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que, si Estados Unidos pone aranceles a los productos mexicanos, México responderá con una medida igual, pero confió en que no se deba llegar a ese punto.
Asimismo, aseguró que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, está trabajando en un plan para que este tipo de medidas no impacten tan duro en la economía de las y los mexicanos.
“Lo que se está preparando es que, si llega a haber aranceles, México también subiría aranceles. Es un trabajo técnico y se buscaría que tenga también beneficios para México en caso de darse una situación como esa”, dijo.
También resaltó que los productos que entrarían en la subida de impuestos será determinada por la Secretaría de Economía y, pese a que no cree que se llegue a esto, ya se trabaja en las medidas, en caso de tener que ser impuestas.
No obstante Sheinbaum confió en que no se deba llegar a ese punto, pues se tiene toda la disposición para negociar y llegar a un acuerdo con el gobierno de Trump.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que la imposición de aranceles a quienes más afectaría sería a las y los consumidores estadounidenses.

luis
27 noviembre, 2024 at 11:06 am
No hay que ceder ante los gringos… siempre han sido unos abusadores… manipuladores… extorsionadores… explotadores… el loco de trump es un delincuente que va estar en la casa blanca… después de que termine su mandato se va ir derechito la cárcel… que democracia la gringa, no? nadie de eso… todos calladitos hasta la loca de lili telles
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Herny
27 noviembre, 2024 at 12:07 pm
Hay que prepararse pero también no hay que olvidar que aún no entra en funciones el cree que sigue en campaña, pero los empresarios que lo financiaron lo aterrizarán en enero
Víctor Zamora Rosales
28 noviembre, 2024 at 1:42 pm
¿Se responderá con aranceles?
¿Es neta?
¿Se atreverá México?