La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, pese a las campañas de la oposición en su contra, México se mantiene como “el país más feliz del mundo”, al destacar los resultados del Informe Mundial de la Felicidad de la ONU y de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2025 del INEGI.
Durante su mañanera, la mandataria sostuvo que, si se toma en cuenta el tamaño de la población, México encabeza los niveles de bienestar entre las naciones mejor evaluadas.
“Somos, per cápita por población, la más feliz del mundo, y coincide con la evaluación que hace el INEGI. La gente está contenta, aunque algunos no”, afirmó.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JULIO2026.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, en la que se presentó un informe sobre la incidencia de homicidios en el país y evolución y reducción que ha registrado durante la actual administración. FOTO: CAMILA AYALA BENABIB / CUARTOSCURO.COM
Sheinbaum destacó que los países que aparecen por encima de México en el ranking internacional tienen poblaciones mucho menores, como Finlandia, Islandia, Dinamarca, Costa Rica o Luxemburgo, por lo que consideró que el caso mexicano adquiere una dimensión distinta al tratarse de una nación con más de 130 millones de habitantes.
La presidenta atribuyó este nivel de satisfacción a las políticas sociales impulsadas por la Cuarta Transformación y aseguró que la población “vive mejor con el cambio”, ya que los recursos públicos ahora se destinan a obras y programas sociales, en lugar de utilizarse con fines políticos.
Recordó que en administraciones anteriores programas como Solidaridad, Oportunidades y Prospera eran utilizados para condicionar el voto, práctica que, afirmó, terminó con la llegada de la 4T.
Asimismo, sostuvo que las críticas contra su gobierno forman parte de campañas financiadas con importantes recursos económicos.
“Es muy fácil identificar la cantidad de dinero que está involucrada en las campañas en redes sociales”, señaló.
La mandataria también aprovechó para criticar a TV Azteca, propiedad del empresario ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, al acusar que la televisora mantiene una campaña permanente en contra de su administración.
“Una televisora que se benefició de la privatización con un préstamo del entonces hermano del presidente Carlos Salinas de Gortari. Esa televisora no informa, hace campaña política en contra de la Presidenta y del Gobierno de México. A eso se dedica”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum insistió en que los indicadores de bienestar reflejan que la población reconoce los resultados de las políticas públicas de su gobierno, pese a los intentos de la oposición por desacreditar a la administración federal.

































Víctor Zamora Rosales
15 julio, 2026 at 9:08 pm
Aunque hay algunos que son muuuuy infelices comenzando con Ricardo Salinas Pliego, Alito, Rubén Moreira y su esposa la Viggiano, y por su puesto todos los panistas.
¿Y por qué son tan infelices?
Porque por más gritos que pegan en prensa, radio, tv y redes sociales no han podido recuperar sus ilegítimos privilegios.