Contactanos

 

Rodrigo González / Polemón

Taim-Lain

Sheinbaum presenta a los primeros miembros de su gabinete

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su lado al arranque de su gobierno.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), pasadas las 11 de la mañana, la morenista, dio a conocer los nombres de los próximos secretarios de estado en México.

Rodrigo González / Polemón

El primero en ser anunciado fue Marcelo Ebrard, quién se convertirá en Secretario de Economía, después de haber sido Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodrigo González / Polemón

El segundo puesto en nombrarse fue el de Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien tomará las riendas del Consejo Nacional Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Conahcyt), que será elevando a nivel de Secretaría de Estado. Ella será quien coordinará el proyecto de llevar a nivel nacional las Universidades Rosario Castellanos y las Universidades de la Salud.

El tercer puesto, como se esperaba fue ocupado por Juan Ramón de la Fuente, quien será el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores. De la Fuente es una persona muy preparada en el área, fue representante de México ante la ONU y también tiene 20 doctorados alrededor de todo el mundo.

Rodrigo González / Polemón

 

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra será la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Actualmente se desempeña como Secretaria de Relaciones Exteriores, sin embargo, es bióloga de carrera y tomará las riendas de la secretaría encargada de proteger al medio ambiente.

En el caso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, será encabezada por Julio Berdegué Sacristán quien es un experto en el desarrollo rural pues cuenta con amplia experiencia en el rubro. Además, es partidario de la política de “sin maíz, no hay país”, por lo que está en contra de la llegada del maíz transgénico a México.

Rodrigo González / Polemón

Finalmente, Ernestina Godoy Ramos, quien es Senadora electa de la CDMX, será la titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia. Godoy, es considerada por Sheinbaum como la mejor fiscal del país y por ello, su cercanía traerá confianza al nuevo gobierno.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    20 junio, 2024 at 12:23 pm

    !Felicidades, Presidenta! y, pongo a disposición de los ardidos prianuchos una dotación de 10 cajas de vaselina, específica para esa parte íntima que todavía les arde.

  2. Avatar

    Elias Pablo

    20 junio, 2024 at 1:30 pm

    Es un gabinete muy bien estructurado

  3. Avatar

    Candida Trejo Garnica

    20 junio, 2024 at 1:45 pm

    Felicitaciones a las personas que han sido elegidas para formar parte del gabinete de nuestra presidenta ,a mi en lo personal me da mucha confianza

  4. Avatar

    Julio Alvarez

    20 junio, 2024 at 4:13 pm

    Excelente,personas preparadas, generan confianza en el nuevo gobierno.

  5. Avatar

    María Guadalupe Estrada Pelc

    20 junio, 2024 at 4:58 pm

    Este inicio de presentación de su gabinete da la confianza de que sigue la continuidad del progreso de México ¡felicidades!!

  6. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    20 junio, 2024 at 5:16 pm

    ES V E R I D I C O
    BIENVENIDOS AL NUEVO MEXICO

    GRACIAS PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR
    BIENVENIDA DOCTORA CLAUDIA SHEINBAUM, MEXICO TODO SUYO!!

  7. Avatar

    Karl Marx

    20 junio, 2024 at 9:11 pm

    Un gran desatino y muy peligroso tener a alguien tan desleal y probadamente nefasto como Marcelo Ebrard en su gabinete, y sobre todo en una,Secretaria tan importante y clave como la de economía.

    • Avatar

      El Babo

      22 junio, 2024 at 1:39 pm

      Bueno y que me dices de Juan Ramón que le atendía las bolas a Zedillo en la Secretaría de Salud?

  8. Avatar

    Mauro Clorio Hernandez

    21 junio, 2024 at 9:24 pm

    La ex de Carlos Imaz, dio a conocer a los nuevos peleles que el Cain de Macuspana le impuso. Incluyendo a la familiar de julio cesar godoy, aquel ex diputado y narco actualmente “desaparecido”, el mismo que encinas protegió y encubrio para que obtuviera la impunidad que le otorgó el nefasto fuero constitucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...