La Presidenta Claudia Sheinbaum puso en su lugar el PAN y los llamó hipócritas por acusar “narcoterrorismo” en México y señaló que lo que buscan es la intervención extranjera en México.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum aseguró que su estrategia de seguridad dará resultados y se irán viendo paulatinamente, pues está no es combatir violencia con violencia, sino atender las causas.
“Nosotros tenemos estrategia y vamos a dar resultados, se va a ir viendo poco a poco. Y tiene que ver con atención a las causas y disminuir la impunidad”, dijo.
En ese sentido, calificó de hipócritas a los conservadores y en especial al PAN, pues actualmente están pidiendo que se catalogue el narcotráfico como “terrorismo” para que así haya intervención extranjera en México, y al mismo tiempo guardan silencio con el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.
“Hay mucha hipocresía, en general, el conservadurismo es muy hipócrita, porque no dicen nada de García Luna, y dicen que ahora hay narco terrorismo (…). Lo que buscan es intervención”, señaló.
Finalmente, la mandataria desmintió que su gobierno equipare la delincuencia con la pobreza, pues atender las causas es apoyar a un joven para que no se acerque a la delincuencia para poder tener dinero.
“Ellos votan en contra de los programas sociales, de nuevo mostraron lo que son, son dos proyectos de nación, dos muy distintos; el de la corrupción, de los privilegios, de la represión, del intervencionismo, el de la guerra contra el narco que es la derecha y otro proyecto que es el que representamos nosotros y es el que la mayoría de México quiere”, sentenció.
Sergio Ávila
28 octubre, 2024 at 10:35 am
La hipocresía y contradicción de los fachitos ignorantes y corruptos
Jose Alberto Carrera Hernandez
28 octubre, 2024 at 1:15 pm
si no es narcoterrorismo lo que está pasando en Sinaloa y Guanajuato entonces qué como lo llaman y lo que llama la Presidenta de atender las causas de la violencia es la política que le heredó López Obrador y que finalmente es palpable que esa política no funciona
Espinoza
28 octubre, 2024 at 4:10 pm
Y la de García Luna si funcionó ? ….no seas mmn
Rebeca de la Cueva
30 octubre, 2024 at 6:30 am
El aumento de la violencia en México es exponencial, el pueblo que tanto dice proteger dste Gobierno trabaja para el Crimen Organizado de una u otra forma, tiene que pagar para trabajar, ve cuanto le cuesta al aguacatero tener derecho a cosechar y que % les tiene que regalar los más pobres sin tratados como esclavos, desaparece más gente que nunca, me imagino que como a ti o tu familia no le ha tocado y probablemente recibas una mochadita para defender lo indefendible TE LO DIGO CON TODO RESPETO Y TE MANDO UM ABRAZO DE ESOS QUE DIO Y DA AMLO Y SHEINBAWN A LOS ASESINOS DE NIÑOS ENTREGADOS INVOLUNTARIAMENTE A LOS NARCOS, LA BASURA SE BARRE Y SE SEPARA A NUESTRO ACTUAL GOBIERNO LE GUSTA REVOLCARSE EN ESTA.
Poncho el de Detroit
28 octubre, 2024 at 1:21 pm
Las verdaderas causas del narcotrafico están en los millones,de adictos, tráfico de armas y mafias gringas. Y si vamos a calificar al narcotráfico como terrorismo, entonces habra que calificar tambien al omiso Gobierno gringo como terrorista y bajo los mismos criterios de este permitir su intervencion militar sobre todo por los países afectados por este flagelo gringo, como México y gran parte de Latinoamérica y Asia.
Ricardo Robles Espinosa
30 octubre, 2024 at 5:54 am
La derecha representada por el PAN ,tuvo su oportunidad para hacer un buen gobierno,pero lo que hicieron fue asociarse con el crimen organizado,liberando reos de alta peligrosidad,vender las empresas del estado ,para ser ellos dueños de una parte y robarse el dinero del erario público,PAN y PRI ,traicionaron a México desde Carlos Salinas a la fecha.
Rebeca de la Cueva
30 octubre, 2024 at 6:21 am
Sheinbawn no pone en su lugar a nadie porque ella misma esta fuera de lugar, una mujer ignorante que solo presume de lo que carece, parece que la Universidad se la pasó por el arco del triunfo, la realidad fue un porro y lo sigue siendo, inclinándose de glúteos a su patrón