Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum pone en su lugar a Alfaro: en CDMX no hay medidas autoritarias

Luego de las comparaciones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, en las que mostraba la afluencia de personas, en imágenes de su entidad y de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto.

Sheinbaum aclaró que no entrará en conflicto con él por esas declaraciones y que en la capital del país se ejerce la democracia y las libertades, explicando que su gobierno ha trabajado “de manera muy responsable” en la pandemia, sin usar medidas “coercitivas y autoritarias”.

“Él tiene un estilo en el que le interesa estar en conflicto. No vamos a entrar en ese debate, lo que sí es que en la Ciudad de México la democracia y libertades en pandemia o sin pandemia, son principios. Hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas, autoritarias y nosotros no somos de esa idea”, aseguró.

La funcionaria agregó que la capital del país es una ciudad libertaria, “de derechos, es una ciudad democrática y ha demostrado en muchas ocasiones que sus habitantes salen solidariamente a darle la mano a otros frente a situaciones difíciles”.

En la publicación hecha por Alfaro, se ve una comparación con fotografías de la Ciudad de México y Guadalajara, los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre. En las fotos de la capital del país se ve una calle repleta de gente y un grupo de personas disfrazadas, mientras que en las de Guadalajara se ven las calles totalmente vacías.

“En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, decía el mensaje de Alfaro.

No obstante, estas fueron algunas de las reacciones que los usuarios tuvieron al mensaje del Gobernador, recordándole que las calles no lucieron tan vacías como él aseguraba, sino abarrotadas de personas en espera de abordar el transporte público antes de que cesara sus actividades en la nueva hora establecida con el “Botón de Emergencia” que implementó su gobierno.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...