Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum pide a empresarios cumplir con pago de impuestos

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, lanzó un llamado a los empresarios a pagar impuestos, tal y como lo hacen todos los mexicanos y mexicanas.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, Claudia Sheinbaum consideró que es responsabilidad de todos y todas cumplir con el pago de impuestos.

Asimismo destacó que desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T los empresarios pagan más impuestos.

“Hay que pagar impuestos, los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos, nos corresponde a todos pagar impuestos, y tener la certeza de que el recurso de los impuestos está utilizando adecuadamente con transparencia y sin corrupción pero hay que pagar impuestos”, destacó.

La exjefa de gobierno capitalino aprovechó para dar un tallón al deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, pues aseguró que actualmente casi no hay resistencia de los empresarios a hacer el pago de sus impuestos, salvo algunos casos particulares. No obstante reiteró que no debe de haber condonación de impuestos.

“Es que casi no hay resistencias, ya los empresarios están pagando sus impuestos, hay algunos casos en particular, y sí, no debe haber condonaciones de impuestos, se tiene que pagar lo que se tiene que pagar en México, y en todo el mundo, así debe ser”, apuntó.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con las hechas por Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, quien dijo en reunión con empresarios que ella “los necesita”. Además les pidió que hicieran campaña por ella para convencer a sus empleados de votar por la alianza opositora.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    21 marzo, 2024 at 6:40 pm

    Los hipócritas de la ultraderecha del PRIAN siempre han comparado nuestro país con el resto del mundo…. que si las gasolinas están baratas en estados unidos… que si en españa… que si la producción del petróleo en más o menos en tal lugar…. que si los países miembros de la OCDE están o no… pero cuando hablan de recaudación de impuestos en México…. se hacen ojo de hormiga…. muy chiquititos… por corruptos… evasores de impuestos… fraudulentos… cómplices empresarios y gobierno del PRIAN…. por cierto este dato para el ciro gomez… la recaudación de impuestos más alta en los últimos sexenios….

    POR ESO QUE SIGA LA TRANSFORMACION…. VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES 4T

  2. Avatar

    luis

    21 marzo, 2024 at 6:44 pm

    …. a pesar del tio richi…. “por eso me encabrona los llorones”… que page…. el llorón…

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION… YA SABEN… VOTO CONJUNTO….4T

    • Avatar

      Tío Richi

      22 marzo, 2024 at 10:20 am

      Igual lloras cuando te voy a cobrar lo de Elektra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...