La Presidenta Claudia Sheinbaum puso un alto a la reportera Reyna Haydee Ramírez, quien intentó dar eco a la narrativa del supuesto “acarreo” al mitin de la mandataria en el Zócalo pero que además buscó sacar raja política de la muerte de 18 personas que asistieron al evento y se accidentaron en el camino de regreso a su lugar de origen.
Durante su participación en la mañanera, Reyna Haydee aseguró que Sheinbaum llenó el Zócalo mediante el “acarreo” y en ese mismo contexto mencionó el accidente de un autobús que regresaba de Ciudad de México a Oaxaca donde lamentablemente fallecieron 18 personas según los últimos reportes.
“Por su puesto que hay personas que llegaron por su propio pie, pero por ejemplo tenemos a estas personas de Oaxaca que se accidentaron”, dijo la reportera antes ser interrumpida por Sheinbaum.
Sin rechistar, Sheinbaum interrumpió la participación de la reportera y le pidió que por favor fuera respetuosa, pues se trata de una tragedia.
“Por favor hay que ser respetuosos, muy respetuosos, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El lamentable accidente de las personas de Oaxaca, no tiene que ver con la critica que estás haciendo, no los juntes, hace mucho daño eso”, le dijo Sheinbaum a Ramírez.
Además, la mandataria le informó que derivado del accidente, el Gobierno Federal ya se ha movilizado para dar apoyo a las familias afectadas, a quienes les garantizó todo el apoyo hospitalario. Para rematar asegurando que el Zócalo no se llena, en pleno 2025, acarreando gente.
“No se llena un Zócalo así en el 2025 con esas prácticas”, sostuvo.
Cabe mencionar que, como acostumbra en cada participación, Reyna Haydee, arrancó su intervención acusando que censura, pues en esta ocasión, no había podido preguntar en la mañanera durante 40 días. Además, de acusar, sin prueba alguna, que la tómbola que se hace para saber quién va a preguntar en la conferencia, “está arreglada”.
Este último punto desató la risa entre los reporteros presentes y además ocasionó que Sheinbaum hiciera una votación rápida preguntando “¿Quién más piensa que la tómbola está arreglada?”, siendo Reyna Haydee la única que levantó la mano, y al darse cuenta solo atinó a decir en tono de broma.
“Es que le tienen miedo Presidenta”.

Armando G. Lagos Barba
11 marzo, 2025 at 1:07 pm
No entiendo cómo es que la dejan entrar. Debe ser vetada. Ya son varias veces que actúa con petulancia e impotencia, por no decir que altamente irrespetuosa. Creo que hay que poner orden con ese tipo de personas nefastas que no aprenden.
Susana Ochoa
11 marzo, 2025 at 2:05 pm
Ya no deben dejar entrar a la mananera a esta persona, ya se sabe con antelacion quien la envia, ya no le hagan el caldo gordo a su padrino y ademas no es reportera de ningun medio.
Víctor Zamora Rosales
11 marzo, 2025 at 9:35 pm
Esta viejecita (Reyna Haydee) lo que pide a gritos es que la censuren.
Pero, ¿saben cuándo la 4T la va a censurar?
Nunca!!!
Juan G B
13 marzo, 2025 at 7:20 am
Que manera de arrastrarse de esta disque reportera