Taim-Lain

Sheinbaum le lleva 38 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia, ya está a 4 puntos, pero de triplicar la intención de voto que tiene Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México al mismo cargo, pues la morenista alcanza el 59% de la intención contra el 21% de la panista.

Con el inicio de las precampañas presidenciales a la vuelta de la esquina, Covarrubias & Asociados presentó para El Heraldo los resultados de su última encuesta sobre la intención de voto de las y los mexicanos rumbo a las elecciones de 2024.

En dicha encuesta Sheinbaum aventajó por 38 puntos porcentuales a la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez quien a pesar de haber sido presentada como un “fenómeno político”, nada más no “despega”.

A la pregunta de “Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México obtuvo el 59% de las respuestas, contra un lejano 21% de la panista, mientras que en tercer puesto se colocó Samuel García, gobernador de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano con el 5% y finalmente el ultraderechista Eduardo Verástegui con el 1%. Cabe mencionar que el 14% de los encuestados respondieron con un “No sabe” a la pregunta.

De la misma manera, Covarrubias y Asociados preguntó las preferencias por partido político, es decir, omitiendo el nombre de la o el aspirante. En esta pregunta, Morena obtuvo una amplia ventaja con el 55% de las respuestas. En un lejano segundo lugar se ubicó el PAN con 12%, seguido del PRI con 9%, Movimiento Ciudadano con 4%, PVEM con el 3% y finalmente el PRD y PT con el 2% respectivamente. El 13% dijo “no saber” por cuál partido se tiene preferencia.

Continuando con la encuesta hecha para El Heraldo, se cuestionó a la población “Independientemente de quién le gustaría que ganara, por lo que sabe o ha oído decir, ¿Quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de Presidenta o Presidente de la República?“. En esta pregunta, aunque Claudia Sheinbaum volvió a salir avante, con el 62% de las menciones, el segundo lugar fue arrebatado por el emecista Samuel García, quien tuvo el 8% de las opiniones, mientras que la panista se quedó rezagada con el 7% y Eduardo Verástegui con el 3%.

La encuesta preguntó a la población si aprobaban o no el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Las respuestas arrojaron que el 74% de los mexicanos aprueban a AMLO, mientras apenas el 17% lo desaprueba. El 7% se mantuvo neutral y el 2% no sabe.

6 Comentarios

  1. Jose Luis Espetia Sandoval

    13 noviembre, 2023 at 9:30 pm

    Desconozco el “razonamiento” que condujo a la nominación de Cochitl, una payasa que no logara nada más que hacer el ridículo.

  2. Israel Jarquín

    13 noviembre, 2023 at 11:29 pm

    Ahora con el registro de Samuel, ni sumando con la botarga alcanzarían a la Dra. Claudia Shembaum, es más probable que la botarga pierda votos y pasen al TIKTOKERO. Yo no cambiaría mi voto, voy con MORENA…

    • Fff

      14 noviembre, 2023 at 5:46 am

      Awiwi

  3. Antonio

    14 noviembre, 2023 at 1:27 am

    Pienso que la ventaja es de 83 puntos porcentuales, no hay que ser condescendientes.

  4. Rrr

    14 noviembre, 2023 at 5:49 am

    Ya sabemos que va a ganar MORENA, me interesa más bien si va a tener dos terceras partes en las cámaras. Si es así la Dra. Claudia tendrá lo que AMLO no tuvo para transformar adecuadamente el país es decir modificar la constitución a placer. Plan C.

  5. luis

    14 noviembre, 2023 at 12:04 pm

    Vamos por el voto conjunto presidencia y diputados… para dar marcha atrás de todas las modificaciones que hicieron los del pan y pri a la Constitución para favorecer sus transas y robos apegados supuestamente a su “legalidad”…. y que sean para el beneficio de todos los mexicanos….y para los más necesitados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil