La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró a las y los trabajadores del INAI que han protestado por la desaparición del organismo, que hay presupuesto para que un porcentaje de ellos trabaje en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno y los demás sean indemnizados según lo establece la ley.
“Es lo que dice la Ley, se va a cumplir con la Ley, no puede haber más allá de lo que dice la ley. El día de hoy probablemente se apruebe la Ley de Transparencia, eso ayudará a tener certeza”, dijo el miércoles en su conferencia mañanera, horas antes de que el Congreso aprobara la extinción del organismo.
Además, dijo que la Secretaría Anticorrupción se reunirá con los trabajadores manifestantes del INAI para exponer cómo se hará el pase de funciones.
“En algunos caso habrá liquidaciones, en algunos casos se quedan trabajando, porque el presupuesto se reduce de manera importante (…) hay capacidad presupuestal, algunos permanecerán y otros serán liquidados conforme lo establece la ley”, puntualizó.
Juan Manuel Conde
21 marzo, 2025 at 11:09 pm
La Derecha culpa al gobierno de la 4T por la desaparición del INAI y no es así. Los “culpables” somos los que votamos para que la Dra. Sheinbaum sea presidenta y con mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Se acabó el dispendio!