La Presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que México no retomará relaciones con Ecuador mientras Daniel Noboa siga siendo el presidente.
Durante su mañanera, Sheinbaum se pronunció sobre las elecciones presidenciales sucedidas en Ecuador el pasado domingo. En estas, con múltiples irregularidades como el decreto de un estado de excepción en 7 provincias, la militarización de las calles y el consejo electoral ecuatoriano y contrario a todas las encuestas de salida, Daniel Noboa se reeligió como presidente de Ecuador. Por ello, Sheinbaum consideró que el triunfo del neoliberal fue “muy dudoso”.
“La OEA dice, si ganó Noboa, pero no fue justa la contienda (…) fue muy dudoso su triunfo, en particular reconocido por la propia OEA, ni siquiera es otro organismo internacional. Y la otra candidata está diciendo que hubo un fraude”, señaló Sheinbaum.
En tanto, la postura diplomática de México, explicó Sheinbaum, seguirá siendo la misma respecto a Ecuador, pues no se retomarán las relaciones mientras Noboa esté al frente de aquella nación. Y esto, más allá de ideologías contrarias, tiene que ver con que el presidente “reelecto” de Ecuador fue el principal responsable de la invasión a la embajada mexicana en Quito.
“Nosotros para empezar no tenemos relaciones con Ecuador, ni vamos a tener relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de presidente. Porque él fue el responsable de la invasión a la embajada de México, a nuestra soberanía. Entonces las relaciones no van a reanudarse, no se van a reanudar, porque él es el responsable de la invasión a la embajada”, apuntó Sheinbaum.

Herny
16 abril, 2025 at 11:43 am
Pues raro será el Mexicanos Patriotas que no este de acuerdo con la Presidenta,total que México no necesita del Ecuador para lograr nuestra autosuficiencia, lo más fácil es sustituir los plátanos por alguna otra fruta con los mismos o más nutrientes