Contactanos

 

LMDP

Sheinbaum exige neutralidad en debates: directora del ITESO es anti 4T

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata a la presidencia de México por la coalición Morena-PT y PVEM, ha expresado su preocupación por la neutralidad de los próximos debates presidenciales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara la designación de Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como responsable de seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló la importancia de que “los debates se realicen en un estado de neutralidad”, para así permitir un conocimiento claro y justo de las propuestas de todas las candidatas y el candidato.

Esta declaración surge a raíz del rechazo de Morena a la coordinación del debate por parte de una institución cuya directora, Rossana Reguillo, ha sido identificada por el partido como opositora de la Cuarta Transformación.

“Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO (Rossana Reguillo) está en contra de la Cuarta Transformación“, indicó la candidata presidencial de Morena.

Sheinbaum Pardo recalca que la elección del ITESO, una institución no pública, para esta tarea esencial, parece sesgar el proceso en contra de la visión que ella y su coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ representan.

“No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado”, afirmó, aunque se mostró confiada en que los debates serán una oportunidad para presentar sus propuestas de manera efectiva.

La candidata hizo un llamado a la neutralidad en los procesos democráticos, destacando la necesidad de que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir con plena libertad y sin influencias previas que puedan sesgar la balanza hacia alguno de los proyectos en contienda.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Rossana Reguillo es opositora a la 4T y simpatiza con la oposición

La directora de Signa Lab y académica del ITESO, Rossana Reguillo, es una abierta opositora al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Basta revisar su cuenta de Twitter para percatarse al instante que detesta al mandatario y se opone a todo lo que represente a su movimiento.

Y no sólo eso, en una de sus publicaciones recientes en la red social X, Rossana Reguillo mostró su simpatía con la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, retuiteando una publicación en apoyo a la candidata, luego de su traspié en su gira en Estados Unidos, al pronunciar de forma incorrecta algunas palabras en inglés.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El poder que le dio el INE a Signa Lab

El INE ha designado a Signa Lab, perteneciente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), como la entidad académica encargada de seleccionar y procesar las preguntas para el primer debate presidencial de México.

Este evento, programado para el 7 de abril, contará con la participación activa de jóvenes mayores de 13 años, quienes tendrán la oportunidad de enviar sus cuestionamientos a las candidatas y al candidato presidencial.

Los días 20 y 21 de febrero han sido fijados como el período en que estos jóvenes podrán hacer llegar sus preguntas, las cuales deberán centrarse en temas de relevancia nacional como educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, atención a grupos vulnerables y la violencia contra las mujeres. Un total de 108 preguntas serán seleccionadas y procesadas por Signa Lab para ser presentadas durante el debate.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    10 febrero, 2024 at 10:55 pm

    Esto no es nada extraño; el prianrd y, sus acólitos van a echar todo lo que esté a su alcance para impedir el triunfo de Claudia y, desde luego que Morena avasalle a esos partiduchos pero, con Claudia se la van a pelar, es mucha dama para esas basuras.

  2. Avatar

    Angel

    11 febrero, 2024 at 2:58 pm

    Hagan lo que haga la famélica oposición, el pueblo Mexico la detesta, junto a su ridicula candidata, Xochitl Gálvez. La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo será la Presidente de México, 2024-2030 y los neoliberals y sus corifeos seguirán chillando igual que en este sexenio, pues su objetivo es Volver al poder para saquear a México, como es su costumbre.

  3. Avatar

    Karl Olaf

    11 febrero, 2024 at 4:01 pm

    Huacala! La directora del ITESO parece la carnala de Darth Vader, pero sin mascara!. Y Se ve que es más Kuley que Dart Vader, y se la pasa escupiendo para arriba y pateando el pesebre de donde traga!

  4. Avatar

    Leia Skywalker

    11 febrero, 2024 at 9:31 pm

    @Karl Olaf porque criticas a Darth Vader?
    El pobre sufrió quemaduras y por eso usa una máscara y además no es tan qlero como dices porque él fue quien eliminó al Emperador Palpatine.

  5. Avatar

    luis

    12 febrero, 2024 at 2:12 pm

    Que institución es imparcial?… todos han sido maizados en el pasado por los del prian…. como no van a ser traidores al pueblo?… es lo que menos les importa…. pero que pongan a quien quieran… la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo tiene para ellos y más… futura Señora Presidenta de México…

    Que siga la transformación….voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...