Taim-Lain

Sheinbaum exige a Milei respetar al Presidente AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “ignorante“.

Durante su visita a Puerto Escondido en Oaxaca, Sheinbaum Pardo pidió respeto para AMLO, sin embargo aseguró que más allá de las críticas al mandatario federal, en el fondo se trata del antagonismo de dos proyectos distintos. El primero encabezado por AMLO y ella que busca la reivindicación del pueblo y los que menos tienen, y el de Milei que busca llevar a nivel extremo el neoliberalismo y acabar con el Estado.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa: ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, apuntó.

Sobre el proyecto del político argentino, la morenista apuntó que por ejemplo, no contempla a la educación o la salud como un derecho, y que la única libertad es la libertad de mercado.

“Él (Javier Milei) representa un proyecto, es ya la reivindicación, como él lo ha dicho, ya ni del neoliberalismo sino del liberalismo económico extremo. Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía. Él no considera que la educación, que la salud sea un derecho. Él considera que el espacio de libertades es el mercado y nosotros siempre hemos dicho: ‘¿cómo va a ser el espacio de libertad el mercado cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo?’, ese no es un espacio de libertad”, expuso.

De la misma forma, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se refirió al tema y comparó los resultados obtenidos con ambos modelos económicos.

“Ayer el presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo nomás quiero decirles: él, en el poco tiempo que lleva en Argentina -porque ustedes saben que es un presidente de la ultraderecha-, el peso argentino ha perdido un 50 por ciento, se ha devaluado un 50 por ciento. En el gobierno de la transformación, el peso mexicano ya lo conocen como el ‘súper peso’ porque ha ganado 20 por ciento; mientras allá hay devaluación, acá tenemos al ‘súper peso’, así que no somos iguales”, puntualizó.

8 Comentarios

  1. Raúl

    28 marzo, 2024 at 3:17 pm

    No merece el pueblo argentino ser dirigido por un personaje deshumanizado, errado en sus politicas públicas y de una agresividad propia de un facho de derecha. Se va a desmoronar ese país.

    • Sociedad de la Nieve

      28 marzo, 2024 at 3:39 pm

      Pues ponte vitacilina porque Argentina y Uruguay son de derecha y luego seguimos con Chile.

      • Karl Olaf

        29 marzo, 2024 at 11:37 am

        Por lo pronto aca en Mexico si les vamos a dar su Chile-sote a los conservadores reaccionarios. Ahora solo pónganse a gatas a esperar con su vitacilina en mano!

    • Amador Leon Saavedra Garcia

      28 marzo, 2024 at 4:34 pm

      Con todo respeto tu comentario solo sería válido si eres argentino, de no ser así sugiero que dejemos que sea el pueblo de Argentina los que expresen sus inquietudes pues solo ellos las están viviendo.

    • Karl Olaf

      29 marzo, 2024 at 11:33 am

      Yo diria que si lo merecen. Ellos, los argentinos votaron por Milei. Su deseo se cumplió y ahora es lo que tienen. Que les aproveche y lo disfruten.

  2. Amador Leon Saavedra Garcia

    28 marzo, 2024 at 4:27 pm

    Las diferencias en la forma de llevar la política interna entre México y Argentina son y deben ser respetables en tanto el pueblo este de acuerdo pues ha sido el mandato de este.
    Ambos presidentes deberían limitarse a ejercer de la mejor manera su trabajo como líderes que son y dejar que sea el tiempo y sus hechos los que hablen por ellos.
    Comportense a la altura de la investidura que llevan puesta y déjen de hablar desde las tripas porque lo que nuestros pueblos requieren es acción y no tanta palabrería.

  3. Héctor Moya

    29 marzo, 2024 at 10:46 am

    AMLO se equivocó, solo debió decir que es un facho o un conservador para que no fuera pleonasmo.

    Si a los argentinos les gusta que les saqueen los frijoles, la educación, los recursos, tienen un buen presidente.

  4. Sanchez Ruiz

    30 marzo, 2024 at 6:12 pm

    lo mas sano es el respetó, y en ningun gobernante lo ha habido.vivimos en un mundo de opuestos,nadie es propietario de la verdad total y absoluta,cada quien tiene su verdad a medias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fracasó en su intento de colocar calcomanías alusivas a su campaña en automóviles, pues...

Taim-Lain

Es falso el audio que circula en redes sociales en el que supuestamente Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la...

Taim-Lain

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no serán canceladas....

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta acerca de la reciente resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil