La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les puso un freno a los alcaldes de oposición que integran la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) y les aclaró de una buena vez, que no le pedirá su renuncia a María Batres, luego de que estos lo denunciaran por supuesta represión el pasado 30 de agosto, cuando intentaron ingresar por la fuerza a la sede del Congreso local y tuvieron un encontronazo con los elementos de seguridad.
Sheinbaum los exhortó en cambio a no hacer de la política “un circo”.
“Nos debemos a la ciudadanía, no se puede hacer de la política un circo”, mencionó.
Sheinbaum Pardo dijo que, desde antes de la protesta, se comunicó con los 16 alcaldes de la ciudad para recibirlos en una reunión, por lo que siempre estuvo abierta la puerta del diálogo. Dijo que no fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que envió a la policía, sino que fue a solicitud de la Mesa Directiva del Congreso por lo que acudieron los efectivos.
La Jefa de Gobierno no se detuvo ahí y comentó que si lo que querían era entrar al Congreso debieron llamar a la presidenta de la Mesa Directiva, o buscar al secretario de Gobierno, que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de la oposición: “Me llama la atención por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva”.
La mandataria local también señaló que los alcaldes de la oposición no se pusieron en contacto ni con Batres ni con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez Guerrero, para entrar al recinto legislativo de Donceles.
“Esa parte es la que no me explico y tiene que hacerse una investigación”, dijo.
Tras la trifulca registrada la mañana del pasado lunes, las alcaldesas electas de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, Lía Limón y Sandra Cuevas, respectivamente, así como el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, denunciaron agresiones directas por parte de los policías.
Limón incluso apareció en fotografías y videos con una herida en el tabique de la nariz, y Tabe Echartea señaló que recibió toques en la espalda.
Marcela Bolaños
1 septiembre, 2021 at 10:22 pm
Que bueno que se los pida, son unos farsantes, monta circos, que despreciable son los panistas.
Ya nadie les cree sus teatros.
Sara Susana Rodríguez López
1 septiembre, 2021 at 10:29 pm
Imposible, ante lo pobre de propuestas de la oposición, no les queda más que obstruir a los gobiernos de Morena o hacer montajes tan absurdos! ! !
JLTE
1 septiembre, 2021 at 10:55 pm
Exacto.!!!..puro montaje al estilo panista, millones de mexicanos ya los conocemos.!!!.que manera de hacer circo.