La Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió otro caso de corrupción del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) en el que ofrecían bajar las multas contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a cambio de entradas para el mundial de fútbol.
“Para quienes siguen defendiendo al INAI, según la nota, trabajadores del INAI le decían a la FMF: ‘te bajo tus multas a cambio de boletos para el mundial’. Eso quiere decir que es reciente, no fue hace mucho”, dijo Sheinbaum.
Y es que la tarde de ayer trascendió la nota de que algunos trabajadores del INAI, a nombre de los comisionados habrían intentado negociar las multas de la FMF, por violaciones a los datos personales con el FAN ID, a cambió de boletos para el partido inaugural del mundial de 2026. Además, de pedirle a la Federación de Fútbol que contratara un despacho presuntamente propiedad de los comisionados para su defensa.
La Presidenta aseguró que esta denuncia no se va a quedar así y será investigada por el gobierno federal. Además, aprovechó para burlarse del instituto recordando el uso de las tarjetas de crédito institucionales para pagar noches de juerga en “centros nocturnos”.
“Digo, para los que siguen defendiendo al INAI. O sea, no solamente eran los centros nocturnos, los viajes, sino la corrupción vinculada con la disminución de una multa. Que vamos a hacer la investigación, no es solamente una nota”, dijo.
Finalmente, celebró la desaparición de este organismo, pues aseguró que era un instituto corrupto. Y ahora, las funciones de transparencia pasarán a la Secretaría Anticorrupción.

Franz Fannon.
30 enero, 2025 at 10:05 am
SIGUE OPERANDO EL INAI A FAVOR DE KA CORRUPCIÓN. QUIEREN IR AL MUNDIAL GRATIS. LOS QUEREMOS VER DESAPARECER, PERO YA.
Poncho el de Detroit
30 enero, 2025 at 11:37 am
Ya son historia mi buen. Andas atrasado de noticias.
Herny
30 enero, 2025 at 10:33 am
Pobrecitos diría alzraki y latinus, si saben como son para que los ponen en esos puestos
Felix Chavez
30 enero, 2025 at 12:49 pm
Esos del INAI son un grupo de RATAS y corruptos, a pesar de que ya los desaparecieron siguen operando en las sombras a escondidas de la Secretaria Anticurrupcion, qué se levanté una carpeta de investigación y los denuncien ante la Fiscalia y así poderlos meter a la cárcel.