Contactanos

 

LMDP

Sheinbaum exhibe a abogada que llevó guaruras armados a marcha feminista

Este lunes, durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, fueron detenidas cuatro personas, de las cuales, dos eran escoltas de una abogada que llevaban armas de fuego en la manifestación y que robaron escudos de la policía y los metieron a la cajuela de un auto.

Esta información fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien dijo que respeta el trabajo de la abogada, pero que no es correcto caminar con escoltas que traen pistolas 9 mm y que se hayan robado escudos de la policía.

“Yo vi el video en la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. ¿O qué, eso sí se vale, aunque seas defensora de derechos humanos? Respeto mucho su trabajo y qué bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres, pero una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”, refirió.

Agregó que se revisará la forma en que se hizo la detención a los escoltas, pero la abogada tendrá que explicar por qué esos escudos de la policía iban en su vehículo, “pues una cosa es ser defensor de derechos humanos y otra es robarse escudos de la policía”.

También deberán explicar por qué había gente armada en la manifestación y, si se identifica que hubo algún abuso policial, también se deberá sancionar.

“No voy a entrar en debate con ella y con su trabajo, al contrario, la respeto, la apoyo en todo lo que requiera, pero no veo por qué tienen que robarse escudos de la policía, ni tampoco veo por qué tiene que estar con gente armada”, dijo.

Explicó que ella como jefa de Gobierno no lleva escolta, y que si la abogada, como parte de una protección de derechos humanos decide hacerlo está bien, pero es muy riesgoso ir con escoltas armados a una manifestación.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

El tanque de oxígeno que un juez le concedió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), al otorgarle una suspensión a su...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene vacantes dentro de sus instalaciones y por las cuales pagan hasta 13 mil pesos al mes. Estos...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...