La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue reconocida por el gobierno de Estados Unidos por su lucha para frenar la migración y el narcotráfico en la frontera.
Desde la Casa Blanca, la secretaria de Prensa del presidente Donald Trump, Karoline Leavitt destacó la gran cooperación entre ambos países.
“Especialmente en la lucha contra los cárteles de la droga y la migración irregular”, dijo al ser cuestionada por un reportero sobre el reciente rechazo de la mandataria mexicana a los planes de Washington para atacar a las células criminales en territorio nacional.
Según la vocera estadounidense, Sheinbaum ha tomado medidas significativas para lidiar con la migración irregular a través de la frontera con Estados Unidos así como en la lucha contra los cárteles del narcotráfico mexicano.
“El Presidente ha estado en contacto directo con la Sheinbaum sobre diversos temas, en particular en lo que respecta a la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos, migración ilegal, trata de personas y narcotráfico en nuestra frontera Sur. Ella ha tomado medidas significativas al respecto”, informó la vocera.
La respuesta de la funcionaria surge tras ser cuestionada por un reporte de la cadena NBC News sobre que EU estaría analizando opciones para lanzar un ataque contra los cárteles en territorio mexicano.
Sin embargo, Leavitt optó por no hacer comentarios pero sí aplaudió las acciones de seguridad de Sheinbaum en la frontera con EU
“La relación entre la Presidenta Sheinbaum y el Presidente (Donald) Trump es bastante buena”, dijo Leavitt durante su rueda de prensa diaria.
