El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró un nuevo puente en Tamaulipas: “La Esperanza“, ubicado en Altamira.
“Tiene bases sólidas y firmes como vemos el futuro de Tamaulipas”, dijo el mandatario tras echar a andar el puente “La Esperanza”, una obra que permaneció en el abandono por casi 15 años.
Tras años de espera, hoy los habitantes de ese lugar ya cuentan con un nuevo distribuidor vial.
El gobernador morenista estuvo acompañado por los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y de Madero, Erasmo González y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, junto con quiénes cortó el listón inaugural del puente en el que se invirtieron más de 293 millones de pesos.
“Tenemos que hacer como sociedad y como gobierno, que las noticias buenas sean más que las malas, y esas noticias buenas las podemos hacer en conjunto, porque trabajando en unidad y solidaridad podemos tener esos resultados“, expresó.
Américo Villarreal cruzó el puente caminando junto con las autoridades presentes, para después dar paso al tráfico vehicular, incluyendo a muchos vacacionistas que desde sus automóviles, saludaban al mandatario tamaulipeco y le agradecían por esta magna obra.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya explicó que este paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 30+880 de la carretera federal, en el cruce con libramiento de acceso al Puerto Industrial de Altamira, tiene una longitud de 900 metros lineales, con 16.7 metros de ancho.
La nueva vialidad cuenta con dos carriles en cada sentido, un camellón central y cuenta con 16 trabes de concreto a una altura de seis metros para permitir, por debajo, el paso de unidades de carga.
“El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya escribe, con hechos y no con palabras una nueva página en la historia de Tamaulipas”, dijo Pedro Cepeda y agregó:
“Este puente representa la esperanza de que sí se puede transformar la realidad, siempre que exista voluntad y trabajo”.

Sergio Ávila
15 abril, 2025 at 10:30 pm
Que siga la 4T de #Amlo ahora con Américo en Tamaulipas