Contactanos

 

Claudia Sheinbaum en Oaxaca. Foto: Carolina Jiménez / Cuartoscuro

Taim-Lain

Sheinbaum echa abajo mentiras sobre un falso plagio en su tesis

Claudia Sheinbaum, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuadra Transformación, desmintió las acusaciones en su contra sobre un supuesto plagio en su tesis de grado, y demostró con pruebas que si citó a los autores correctamente.

En medio de las acusaciones y pruebas de plagio en su trabajo de grado en contra de la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, algunos usuarios intentaron encontrar estos mismos errores en la tesis de Claudia Sheinbaum. Usuarios comenzaron a señalar que la exJefa de Gobierno capitalina había copiado algunos párrafos y una fórmula física en su tesis que presentó para obtener el grado de Licenciada en Física.

No obstante, con pruebas en mano, la virtual candidata presidencial de la izquierda, demostró que no solo no plagió, sino que citó correctamente las fuentes a las que acusaban había plagiado.

La ya Doctora, explicó que en su trabajo de investigación utilizó la misma fórmula que los autores Lepeliere y Christiaens porque viene de los principios básicos de conservación de la masa. No obstante, Sheinbaum si los cita en repetidas ocasiones.

“Como el trabajo de estos autores es de 1983 y mi tesis es de 1988 hago lo que debe hacerse en cualquier trabajo académico: cito varias veces a estos autores” escribió la morenista.

Y por si fuera poco, Claudia Sheinbaum explicó que para poder realizar su trabajo de grado, ella misma hizo trabajo de campo en la meseta purépecha de Michoacán, específicamente en la comunidad rural de Cheranástico.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La originalidad de la tesis radica justamente en usar ésta y otras ecuaciones para hacer el análisis termodinámico de una estufa de leña que desarrollamos como estudiantes de física en la comunidad rural de Cheranástico, en la meseta purépecha en Michoacán, donde trabajé por varios años mientras estudiaba” explicó en X.

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro

El tema toma relevancia en el contexto de lo que sucede con Xóchitl Gálvez, quien ha afirmado que en efecto, si plagió en su trabajo de grado. Además, Claudia Sheinbaum aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación no miente y tampoco plagia.

“De mí tengan la certeza. Llevo los principios, nuestras causas, en nuestro corazón: nosotros no mentimos, tampoco plagiamos, nosotros no robamos y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo”, afirmó Sheinbaum ante simpatizantes la entidad sureña del país.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jesús Méndez

    25 septiembre, 2023 at 4:50 pm

    Ahora no hayan cómo atacar a la futura Presidenta Claudia Sheinbaum, pero es más inteligente que los de la derecha; con pruebas concretas les calla el hocico a los calumniadores y mentirosos, no así la botarga Xóchitl Gálvez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...