La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la inconformidad de los estadounidenses con los aranceles impuestos por Donald Trump a México, tiene que ver con la buena relación que existe entre los pueblos mexicano y estadounidense más allá de las disputas entre gobiernos.
Durante la conferencia mañanera, el director de Polemón, César Huerta, cuestionó a la mandataria sobre la más reciente encuesta de CBS News que revela que el pueblo de Estados Unidos está en contra de imponer aranceles a México. A lo que la mandataria contestó:
“Hay una relación de familias, de amistad, de mucho vinculo en las fronteras (…) los jóvenes estadounidenses acostumbran ir a Cancún, Acapulco, a Vallarta, familias completas vienen, adultos mayores (…) hay más de un millón de estadounidenses viviendo en nuestro país. Si ustedes ven las redes sociales hay muchísimos estadounidenses que viven aquí, que defienden nuestra cultura, que quieren vivir aquí”, señaló Sheinbaum.
La mandataria aseguró que este tema es lo que está en el fondo del resultado de la encuesta y el por qué la población del vecino del norte se opone a los aranceles. Además, señaló que tanto México como EU y Canadá, se han beneficiado del T-MEC.
En tanto, reiteró que su gobierno tiene la responsabilidad de defender a las y los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Pero no se puede negar que existe una enorme relación, tanto cultural como comercial.
“Por eso siempre digo, con calma y nos amanecemos”, dijo para finalizar.

Herny
14 febrero, 2025 at 12:14 pm
Que nada la intimidae Presidenta, México avanza, el pueblo la apoya, solo quien no está impuesto a trabajar está en contra, PS ya no los amamanta el gobierno por qué aaaa como mamaban