La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien afirmó que es más costoso mantener a la Presidenta viviendo en Palacio Nacional, que los millonarios retiros vitalicios de los Ministros de la Corte.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum evidenció las mentiras del ministro ponente del proyecto que busca echar abajo partes sustanciales de la Reforma Judicial violando la propia Constitución.
Y es que ayer. Alcántara Carrancá, en entrevista con el auto exiliado Ciro Gómez Leyva, aseguró que a los mexicanos nos cuesta más mantener a Sheinbaum en Palacio Nacional que las pensiones vitalicias de los 8 ministros que pidieron su renuncia de la Corte.
Al respecto Sheinbaum aseguró que las declaraciones del ministro entran en un contexto donde incluso se habla de golpes de estado y destitución de la Presidenta. Sin embargo, es falso lo que dijo Alcántara Carrancá, pues Sheinbaum ni siquiera vive en Palacio Nacional actualmente.
“La oposición está llegando al límite de hablar de golpe de Estado o mi destitución y juzgan el presupuesto que se designa para Palacio Nacional, incluyendo mi estadía con mi esposo. Juan Luis González Alcántara Carrancá diciendo que cuánto se gastaba en Palacio Nacional. Para empezar yo todavía no vivo en Palacio Nacional”, detalló.
Además, explicó que Palacio Nacional cuenta con un presupuesto propio para su mantenimiento, ya que se trata de un inmueble que es patrimonio de la nación y que representa mucho para las y los mexicanos.
En cuanto a su estadía en el departamento dentro de Palacio Nacional, la cual iniciaría después de diciembre, ella cubrirá todos los gastos de su estancia con su salario como Presidenta.
“Y segundo, Palacio Nacional tiene su propio presupuesto para conservar esto que es un monumento histórico de todas y todos los mexicanos (…) Los gatos que tendré como persona con mi esposo en este lugar, pues van a ser parte de los gastos personales que se cubrirán con mi salario como presidenta de la república”, puntualizó.
Rebeca de la Cueva
31 octubre, 2024 at 11:19 am
Pero le urge como si con eso fuera mejor, es para reír, un porro en Presidencia carente de preparación y solo sigue de porro pero de un país
luis
31 octubre, 2024 at 11:51 am
Cuánto nos cuesta el mantenimiento de todos los inmuebles que tiene el poder judicial… sino mal recuerdo que tienen presupuestado hasta el mantenimiento de masetas… asignación de 50 millones para comidas…. en dónde vive el ministro??… en una residencia en zona exclusiva… en dónde vive la presidenta??… en un departamento zona popular…. nunca han tenido vergüenza estos politiquillos con toga… ya no se les puede decir ministros… nunca lo han sido… son unos politiquillos del PRIAN….
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Juan ochoa.
2 noviembre, 2024 at 2:34 pm
Que se le haga juicio político q se les investigue el porque siempre han actuado en contra de el pueblo de México.
Solapando a un pequeño grupo con dinero q se creen dueños de de México y todo por tener a su servicio a estos traidores con toga.
Nelson Rocha A
31 octubre, 2024 at 12:10 pm
Primero querian que los ministros se salieran por corruptos, ahora que se salen y cobran su finiquito les ponen peros, quien los entiende. Aparte, Claudia no vive en el palacio por que sigien viviendo los familares de amlo todavia, hasta que les den su casa de infonaviot.
Maria
1 noviembre, 2024 at 4:01 am
DEMUESTRALO CON PRUEBAS DE QUE VIVE ALGUIEN DE LA FAMILIA DEL EXPRECIDENTE AHI EN PALACIO NACIONAL CUANDO SE ABRE LA BOCA TIENE QUE SER CON PRUEBAS CONTUNDENTES DE PALABRAS DE PARTE DE DE SAQUEADORES COMO USTEDES VERAN..NOS COMEMOS UNA SOPA DE LETRAS NO PODRAN NUNCA CON EL PUEBLO
Blanca Ceballos
31 octubre, 2024 at 12:37 pm
Como siempre los renegados de los malos gobiernos neoliberales conservadores anteriores que no quieren dejar sus privilegios utilizando los viejos trucos de la “alquimia política” queriendo que el pueblo es tonto y les va a creer las fantasías de una economía política ficción que utilizaron siempre para engañar al pueblo que todavía creen que es tonto. De pena ajena estos ministros de la corte del “súper poder perjudicial”.
Susana Ochoa
31 octubre, 2024 at 1:42 pm
ElMinistro Caranca, tan viejito, pero tan mentiroso. Que barbaridad.
Israel Jarquín
31 octubre, 2024 at 2:24 pm
Ese pendjooo ministro ya está tan anciano que no le permite pensar bien entre la realidad y la ficción; como es posible que compare un costo de un departamento con el millonario costo de la SCJN ? está pero bien idiotizado00..
Carlos Luna
31 octubre, 2024 at 7:12 pm
.. y esos son los ministros de la suprema corte que imparten justicia?!.. lamentable!.. de pena ajena
RGlez
1 noviembre, 2024 at 8:35 am
Con las exposiciones de este senil sujeto, se cumple el adagio que dice “Entre más viejo, más pen…tonto”. Lo mejor, ya se les cebó su intención de abrogar la reforma!!