La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió las acusaciones de los comentócratas de la derecha sobre que ella era opositora a los tratados comerciales.
“Por ahí, la comentócracia, sin dar nombres, dicen que yo siempre estuve en contra de los tratados comerciales y ahora digo que son buenos”, comentó.
Sin embargo, la mandataria federal explicó que aquella foto que se volvió famosa, donde se le ve a Sheinbaum protestando en Estados Unidos contra Carlos Salinas de Gortari con un cartel que dice “Fair Trade and democracy now“, lo que exigía era un tratado comercial justo, como se logró con el T-MEC.
“Por ahí del 93 hicimos una manifestación al, no le voy a decir presidente porque llegó con un fraude, Salinas de Gortari, hicimos una manifestación estudiantes mexicanos que estábamos allá y el cartel que yo levanté decía ‘Tratado justo, democracia ahora’, no era en contra del tratado, aunque el TLC era distinto al T-MEC, ahora se lograron más cosas en beneficio de México”, expuso.
Finalmente detalló que no se estaba en contra del tratado en si, solo se pedía que hubiera trato justo para México. Y además se exigía que hubiera democracia.
“Y pues ahora tenemos democracia”, señaló.

Poncho el de Detroit
2 abril, 2025 at 10:02 am
La demanda escrita en el Cartel se explica y mas que se da a entender por si sola, y los mexicanos no somos retrasados mentales como para que unos verdaderos retrasados mentales pero carroñeros perversos nos vengan a interpretar las cosas distorsionandolas y manipulandolas a su modo para engañarnos. Una cosa es pedir una negociación y trato justo, y otra cosa es estar en contra de todo entendimiento y arreglo amigable a ultranza tal como la pOpocisión y sus jilgueros chayoteros si lo estan en permanente contradicción y tonta pero mediocre rebeldia.
Herny
2 abril, 2025 at 12:08 pm
Comento ratas o como dice alazruqui opositores a todo lo que proponga el gobierno por que como son oposición no importa sea bueno o malo
Víctor Zamora Rosales
2 abril, 2025 at 2:25 pm
Ahora tenemos democracia y un tratado más justo.
Y para los políticos de la mini oposición y comentocratas también tenemos Vitacilina!