Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum derrota a Xóchitl Gálvez: la corrupta de la PRIANdilla inmobiliaria

La candidata de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum venció en el debate presidencial a Xóchitl Gálvez y exhibió cómo se enriqueció al amparo del poder, al obtener contratos millonarios de Vicente Fox siendo funcionaria pública de su gobierno, en un claro conflicto de interés.

“Ella tuvo contratos ilegales cuando fue titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, cada vez que es funcionaria, se sirve del poder”, le dijo Sheinbaum en su cara.

Ante esto, Xóchitl Gálvez no tuvo más que aceptar que sí recibió los contratos y aunque trató de defenderse, Sheinbaum le recordó que eso es un delito por el tráfico de influencias.

En un inicio trepidante, Xóchitl Gálvez se atrevió a decir sin pruebas que Morena y su gobierno tienen vínculos con el crimen organizado. Ante esto, Claudia Sheinbaum le reviró que el único narcogobierno declarado fue el de Felipe Calderón del PAN.

Además, Sheinbaum señaló que a diferencia del Fobaproa, el rescate carretero y los aumentos de impuestos en el neoliberalismo, hoy hay un gobierno humanista que sin aumentar los impuestos, benefició a millones de mexicanos con programas del bienestar, aumento de los salarios, 1.2 millones de empleos más que con el PRIAN, inversión extranjera directa en su máximo histórico, un peso más fuerte y obras estratégicas para el crecimiento económico de México.

En otro momento memorable del debate, Xóchitl Gálvez aceptó ser la candidata del PRI, del PAN, del PRD, a lo cual Sheinbaum respondió de forma contundente:

“Qué bueno que la candidata del PRIAN acepta que es candidata del PRI, del PAN, de los gobiernos que fracasaron”.

Entre sus propuestas, Sheinbaum prometió construir un millón de viviendas en el país, 22 polos del bienestar, 100 parques industriales, dar becas a niñas y niños como hizo en la Ciudad de México, regresar los ferrocarriles, implementar el nuevo sistema de pensiones de la 4T y dar seguridad social a las y los jornaleros agrícolas y los repartidores.

De forma contundente, Sheinbaum recordó que durante 36 años del neoliberalismo no aumentaron los salarios, hubo como herencia pensiones de hambre y la desigualdad con Calderón era de 35 veces, con la transformación de 17, pues mientras con el PRIAN se apoyaba a los de arriba, con la 4T se apoya a los de abajo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Por primera vez hay programas de bienestar convertidos en derechos y no programas clientelares para conseguir votos”.

Asimismo, Sheinbaum puso el dedo en la llaga al recordar que el PAN votó en contra de los programas sociales.

En otro de los momentos memorables, Sheinbaum le recordó a Xóchitl Gálvez que fue cómplice de la represión de en San Salvador Atenco, pues guardó silencio cuando supuestamente cuidaba a los pueblos indígenas como directora de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Al final, las candidatas de Morena y el PRIAN volvieron a enfrentarse. Y Sheinbaum mandó a la lona a Xóchitl Gálvez al bautizarla como la “corrupta” de “La Priandilla inmobiliaria”.

“A pesar de las calumnias de la corrupta, hemos ganado el debate. Hemos presentado propuestas y un plan de desarrollo. El modelo neoliberal del PRIAN fracasó. Estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública” remató de forma contundente Sheinbaum.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    28 abril, 2024 at 11:36 pm

    Botijona: ¿anotaste las placas del camión? !que chinga te arrimó Claudia! (tu futura presidenta).

    • Avatar

      Olivia Fernández

      29 abril, 2024 at 12:44 am

      Exacto,le acomodaron una paliza

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    29 abril, 2024 at 12:35 am

    Da pena ajena la botaggga xochitl, se la pasa diciendo puras mentiras, injurias, pero nada de propuestas, así quien va a votar por ella? , yo creo que ni su familia, o los muy weyes, como ella dice. Mentirosa, corrupta, ladrona, hipócrita, vulgar, ella es la mentirosa; es parte del grupo #PRIANDILLA INMOBILIARIA…!!

  3. Avatar

    Jaime Garcia

    29 abril, 2024 at 6:40 am

    Dedicado a Xóchitl: no se puede ser presidenta de la república a partir de la ignorancia y la vulgaridad.

  4. Avatar

    Luis Domínguez Carrisoza

    29 abril, 2024 at 7:29 am

    La señora Gálvez parece muy limitada, es una mentirosa compulsiva, además descarada al aceptar que obtuvo contratos siendo funcionaria, no puedo creer que ignore que eso es un delito. En fin. Máynez a punto de alcanzar a esa señora en las encuestas. Vamos a lograr el Plan C. Felicidades Claudia.

  5. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    29 abril, 2024 at 8:53 am

    PURA MIERDA, COMO NO; SI LA GENERA EL CACAS.
    Y LO PEOR ES QUE SE LA TRAGAN SUS PALEROS.

  6. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    29 abril, 2024 at 10:19 am

    Creo que este debate lo gano el payaso de Mainez, es el que acaparo mas la atencion. Me cae muy mal el Mainez, pero gano el debate mientras las otras se agarraban como mujeres vs el ramo de novia.

  7. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    30 abril, 2024 at 3:27 pm

    Xochitl Galvez se hunde (solita) cada día mas, cuando no hace el ridículo, dice cada cosa, es un globo que se esta desinflando.
    En cambio la Dra. Claudia Sheimbaun les dio cátedra, no se engancho con las mentiras y embustes que dijo la corrupta del prian, ahora a esperar el 2 de junio para seguir apoyando con nuestro voto a MORENA y la 4T y celebrar juntos el triunfo de nuestra próxima Presidenta Claudia Sheimbaun, vamos por el Plan C

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...