Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum derrota a Xóchitl Gálvez comportándose como Presidenta

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial.

Claudia Sheinbaum prefirió ignorar las calumnias y ataques de su contrincante y concentrarse en sus propuestas, comportándose como una Presidenta.

Inició recordándole al pueblo que la represión del 2 de octubre en Tlatelolco (lugar donde se hizo el debate) y dejó cientos de estudiantes muertos, fue realizada por un Presidente del PRI.

“Nos encontramos en Tlatelolco donde ocurrió uno de los episodios más dolorosos de la historia de México, la represión del 2 de octubre, cuando un Presidente priista ordenó la represión y el asesinato de jóvenes que luchaban por la libertad. 56 años nos encontramos aquí con el mismo PRIAN”.

Después, Sheinbaum dejó en claro que la educación es un derecho, no un privilegio ni una mercancía.

Y recordó que en el gobierno de Vicente Fox, donde trabajó Gálvez, la vivienda se convirtió en un negocio que dio como resultado cientos de viviendas abandonadas.

La candidata presidencial de Morena y la 4T destacó que durante 36 años el PRIAN mantuvo el salario mínimo en decadencia. Lo cual cambió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hoy está al doble en todo el país y al triple en la frontera. Y prometió que en su gobierno el salario mínimo nunca caerá y estará por encima de la inflación.

Ante la insistencia de Xóchitl Gálvez de centrarse en los ataques en lugar de las propuestas, Claudia Sheinbaum dejó en claro que el pueblo no se merece un debate de mentiras y calumnias. Y con dos frases contundentes, la mandó a la lona:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Entiendo la desesperación del PRIAN. Va en un lejano segundo lugar (…) Quien dice mentiras en realidad se habla al espejo”.

A partir de ahí, Sheinbaum prácticamente ignoró a su oponente del PRIAN. Se enganchó muy poco a sus ataques.

Una de esas veces fue cuando le respondió a Xóchitl Gálvez con contundencia, recomendándole lecturas de ficción como las de Ray Bradbury o de Arturo Pérez Reverte, luego de que la candidata del PRIAN trató de vincularla con el narcotráfico usando como fuente un libro de Anabel Hernández.

Y después cuando señaló que “el PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones”.

En otro momento memorable, Claudia Sheinbaum recordó también que fue Felipe Calderón quien en 2006 “tomó una de las peores decisiones, la guerra contra el narco. Y puso a un personaje como García Luna que hoy está preso en Estados Unidos”.

Casi al final, Sheinbaum criticó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por reunirse en lo oscurito con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, para intentar doblar a los magistrados electorales. Y se pronunció a favor de una reforma del Poder Judicial.

“Eso no es división de poderes. Nosotros queremos una Suprema Corte y un Poder Judicial que responda a la nación y que responda a los intereses del pueblo de México, que haga su función y no se dedique a las politiquerías”.

Sheinbaum se manifestó a favor de la eliminación de 300 diputados plurinominales y desmintió que su gobierno vaya a cerrar iglesias o haga una reforma para abolir la propiedad privada.

Hablándole directamente al pueblo de México, Sheinbaum remató:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es una ironía del destino que el día de hoy, el PRIAN, esté en la sala de la memoria de la masacre de 1968. Y es que en realidad, ellos la corrupción, nosotros somos la honestidad. Ellos son el autoritarismo, nosotros somos la democracia. Ellos son la represión, nosotros somos la libertad. Ellos son los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos. Ellos son el saqueo, nosotros la defensa del patrimonio nacional. Ellos son la mentira, nosotros somos la verdad. Ellos son los fraudes electorales, nosotros somos las elecciones libres. Ellos son el clasismo y el racismo, nosotros somos el humanismo. Ellos defienden a unos cuántos, nosotros al pueblo de México. Ellos son el pasado. Nosotros somos el presente y el porvenir”.

En su mensaje final, Sheinbaum invitó a las y los mexicanos a votar masivamente por Morena para hacer más grande la diferencia entre el primero y el segundo lugar y así evitar un fraude electoral, la especialidad del PRIAN.

“Me comprometo con el pueblo de México a gobernar para todos y para todas. Y a llevar a México en el camino de la seguridad, de la paz y de la prosperidad compartida. Este 2 de junio, igual que en 2018, vamos a hacer historia” fueron las palabras finales de Sheinbaum.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Franz Fannon

    19 mayo, 2024 at 10:38 pm

    La CandiRata Cochi, no sabe leer pero Claudia le recomendó,Cronicas Marcianas, La Reina del Sur y Farenheith 451 pero no ese libro de Anabel.

    • Avatar

      Margarinflas Montessori

      20 mayo, 2024 at 11:23 am

      Yo le habría recomendado a la Cochi, el libro “Mis Primeras Letras” para que primero aprenda a leer y a escribir u tal vez comprender, antes que recomendarle lecturas demasiado complejas para la comprensión de su enorme Cerebruto de Ingeniega todóloga Patito.

  2. Avatar

    Antonio

    19 mayo, 2024 at 11:26 pm

    Ni hablar Botijona, te espera la cocina del Sr. X, de donde nunca debiste haber salido, la elaboración de tlacoyos, sopes, tacos y, tortas ya se extrañaban en la casa del señorito.

    • Avatar

      Cheff Ornica

      20 mayo, 2024 at 11:30 am

      Se te olvidaron las 600 jaletinas.

  3. Avatar

    Lazarito

    20 mayo, 2024 at 11:08 am

    ¿Crees que Claudio X. González con todo el dinero que tiene se la pasa comiendo garnachas como tú?

    Si vas a descalificar a Xochitl así, por lo menos moléstate en aprender lo que come la gente de altos recursos para hacer tu comentario.

    • Avatar

      Cheff Ornica

      20 mayo, 2024 at 11:33 am

      No olvides, que el Clau Xcremento González también es pueblo, y viene desde muy abajo y le encantan las garnachas de Cochitlnita Pibil.

      • Avatar

        Lazarito

        20 mayo, 2024 at 11:54 am

        O sea que cuando te conviene Claudio X. González es del pueblo bueno y sabio.

    • Avatar

      Carlos Enrique Salinas Peña besame los pies

      21 mayo, 2024 at 12:31 pm

      Pues si no gana su candidata y no recupera mínimo el triple de su inversion, al igual que tú él comerá garnachas o tortillas duras. o solo tú ya que el tiene otros ingresos. Cuidate piensa, si realmente no eres partidista y quieres que México sea un país mejor decide tu voto, con el cerebro no con el corazón. No recomiendo candidato (a) alguno, si realmente te importa México, tú pais, tú bandera y sobre todo tu familia piensa, investiga y vota

  4. Avatar

    Jose Manuel Vargas

    20 mayo, 2024 at 8:10 pm

    La eminencia candidata del PRIAN carece de conocimiento y cada ocurrencia qué habla no creo que pueda con el paquete de presidenta le queda muy grande el nombre de México…

  5. Avatar

    Edith Muñoz

    21 mayo, 2024 at 5:00 pm

    Mi respeto y admiración para la Dra. Claudia Sheinbaum. Muy ética y preparada, hizo un gran trabajo y eso conlleva a lograr un triunfo eminente. Y la señora Xóchitl,tiene 0 en todo, jamás podrá ser Presidenta, con tantos ocurrencias y errores que tiene, sumándole que es una de las personas más corrupta y mentirosa. Pero las cosas caen por su propio peso señora Se le olvida que tiene una hermana secuestradora…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...