La Presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó contra el Poder Judicial por la desigualdad en la impartición de justicia para los pobres y los ricos, pues aseguró que estos últimos siempre llevan ventaja gracias a la corrupción imperante en los juzgados.
“Lo que pasa en México y probablemente en otros países del mundo, pero particularmente aquí, es que la justicia no es la misma para todos los mexicanos y mexicanas. Si tiene dinero hay más ‘justicia’ entre comillas, porque también depende del recurso que se utilice ilegalmente para actos de corrupción”, detalló la mandataria.
La mandataria afirmó que en el Poder Judicial existe un grave problema de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias. Además de que en la mayoría de los casos no se tienen protocolos de género o incluso para los menores de edad.
“Quien tiene dinero para contratar un gran abogado tiene el derecho de picaporte con secretarios de juzgados, con los propios jueces. Quien no tiene recursos para un abogado no tiene esta posibilidad”, explicó.
Por ello, reiteró su invitación para que el pueblo de México salga a votar el próximo 1 de junio en la elección de personas juzgadoras, ya que con esto se busca “sanear” al Poder Judicial de todas estas malas prácticas. Y sobre todo para que haya justicia tanto para el pobre como para el rico.
“El objetivo de la Reforma Judicial es sanear el Poder Judicial, que haya justicia en México para el pobre y para el rico. Eso viene desde los Sentimientos de la Nación de Morelos. Entonces ¿Quién puede sanear el Poder Judicial? El pueblo, con su voto este 1 de junio y además todo el sistema que se va a crear para que puedan ser sancionados los jueces que no están realizando su trabajo”, puntualizó.

Herny
20 marzo, 2025 at 11:13 am
La corrupción está en todos lados, es nuestro deber apoyar para erradicarla, no es tarea exclusiva del gobierno
luis
20 marzo, 2025 at 11:37 am
El pueblo es mucha pieza…. pueblo sabio…. para todos aquellos que dicen lo contrario…. es porque están en contra del mismo…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA