Desde un zócalo abarrotado, la Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje contundente en contra de la corrupción.
La mandataria aseguró que, a diferencia de los gobiernos del pasado, en su administración no hay espacio para el abuso ni para los privilegios, y quien traiciona al pueblo debe responder ante la ley.
“Los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes, rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, fortunas construidas al amparo del poder público, pero eso se acabó, porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla, y quien traiciona al pueblo, quien roba al pueblo, enfrenta la justicia”, expresó.

La Presidenta Claudia Sheinbaum en la celebración de su primer año de gobierno. Foto: Rodrigo González “Eneas” / Polemón
Durante su mensaje por el primer año de gobierno, la mandataria reafirmó que la corrupción quedó fuera de la vida pública y que los recursos de la nación deben estar al servicio de la gente.
“El dinero público no es para enriquecerse. El poder es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de Bienestar y en obras estratégicas para el desarrollo nacional”, afirmó.

La Presidenta Claudia Sheinbaum en la celebración de su primer año de gobierno. Foto: Rodrigo González “Eneas” / Polemón
Sheinbaum recordó que entre 1982 y 2018, México vivió bajo “la oscura noche del neoliberalismo”, donde los gobiernos actuaban sin convicciones y solo en función del dinero.
“En 2008, la pobreza alcanzó al 45 por ciento de la población mexicana, ese fue el rostro de la injusticia, de la corrupción y de los privilegios. Esa es la realidad que heredó la Cuarta Transformación, y esa es la realidad que decidimos cambiar”, señaló.

La Presidenta Claudia Sheinbaum en la celebración de su primer año de gobierno. Foto: Rodrigo González “Eneas” / Polemón
La Presidenta destacó que actualmente la pobreza se ubica en 29 por ciento y que, entre 2018 y 2024, 13.5 millones de personas salieron de esa condición.
“Ese logro, aunque quieran, no lo podrán borrar ni las campañas de odio, ni la mentira, ni la calumnia. Es un hecho irrefutable”, remató Sheinbaum.

































Herny
6 octubre, 2025 at 10:31 am
Todo para adelante, lo acepten o no las minorías, ni con toda la prensa mercenaria logran convencer al tigre, ahora sabemos por qué se autonombraban el cuarto poder