La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atender de forma “exprés” las quejas sobre la reforma judicial, mientras que otras denuncias tardan años en ser atendidas.
Durante su mañanera, Sheinbaum aseguró que llama la atención la rapidez con la que se atendió este tema pues “no tardó ni semanas” pese a que no hay violaciones a los derechos humanos en la Reforma Judicial.
“Me llama la atención la rapidez, hay casos que tardan años para poderse atender y ahora esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas, cuanto interés. No hay ninguna violación a ningún derecho humano y México es un país libre, soberano e independiente y el pueblo de México decide, de acuerdo a la Constitución, cuales son las reformas constitucionales”, detalló.
De la misma forma, la Presidenta aseguró que lo único que se busca con la reforma es que haya más justicia para el pueblo de México y que esté garantizado su acceso para todas y todos los mexicanos sin importar su condición económica. Por ello cuestionó a la CIDH por en semanas ya estar lista para hacer audiencias sobre la nueva legislación judicial.
Finalmente, reiteró que la reforma ya está en la Constitución y garantizó que el próximo año se llevará a cabo la primera elección de la historia para el Poder Judicial.
“La verdad, cuanto interés en la reforma al Poder Judicial, pero ya es constitucional. Cualquiera que crea que hay otros mecanismos para parar la reforma judicial, está muy equivocado, el primero de junio de 2025 va a haber elecciones y eso es por decisión del pueblo de México”, apuntó.
Luis luviano A
12 noviembre, 2024 at 7:20 pm
Al igual que la oea…solo son instrumentos al servicio de intereses mezquinos y rapaces.. pero ya es constitucional la reforma..así que se lapellisan
Víctor Zamora Rosales
12 noviembre, 2024 at 8:20 pm
La Presidenta Sheinbaum no debería sorprenderse.
La CIDH para eso está, para eso fue creada.
Para defender los intereses internacionales de la derecha.