La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró como “no afortunada” la expresión de Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, al pedir a los migrantes que regresan de Estados Unidos “no votar por Morena”.
Y es que el sábado pasado, el gobernador panista de Querétaro mandó un mensaje a las y los migrantes repatriados por Estados Unidos que llegan al estado, donde les exhortó a no votar por Morena.
“Nada más hay que decirle a estas personas que cuando lleguen a Querétaro por supuesto que son bienvenidos pero que les vamos a pedir tres cosas: La primera, no vengan a hacer de lo que están huyendo, que aquí somos una sociedad de respeto; la segunda, que aquí se respeta la ley y la tercera, que no voten por Morena”, sostuvo el panista.
Al respecto, Sheinbaum dijo desde Palacio Nacional que “no fue muy afortunada” la expresión del queretano. Y es que además de no votar por Morena, el panista pidió a los migrantes “apegarse a la ley”, asumiendo que podrían no hacerlo por ser migrantes.
“Pues no es muy afortunada, si fue en este marco, vamos a decirlo así”, respondió.
Luisa Alcalde pone en su lugar a Mauricio Kuri
Por su parte, Luisa María Alcalde, Presidenta Nacional de Morena, respondió con firmeza al gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri. Pues le recordó que en las elecciones más recientes, más de la mitad de los queretanos votaron por el partido guinda, lo que lleva a una pregunta de fondo: “¿Para ellos no gobierna?”
El reclamo cobra sentido si se considera que, apenas hace unos días, Kuri acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el arranque de obras del Tren México–Querétaro, un megaproyecto encabezado por el Gobierno Federal.
La respuesta de Alcalde marca un alto a la narrativa de confrontación partidista que Kuri ha comenzado a empujar, a pesar de que las elecciones para gobernador en Querétaro se celebrarán hasta 2027.
Sin embargo, el que sí respondió fue Jorge Romero Herrera, dirigente del PAN, quien aseguró que Mauricio Kuri es uno de los gobernadores con mayor aprobación en el país.
