Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum creará nuevo apoyo para mujeres de 60 a 64 años

Claudia Sheinbaum anunció durante toda su campaña que su gobierno crearía un nuevo apoyo social que beneficiará a las mujeres de 60 a 64 años de edad y que además reconocerá su trabajo en el hogar.

La iniciativa propuesta por la virtual ganadora de la elección presidencial, podría hacer que su gobierno arranque con la creación de un nuevo programa social.

Este programa irá dirigido únicamente a las mujeres de México, y busca reconocer el trabajo  de las mujeres del hogar que, a su vez, se les reconoce como “el pilar de la casa”. Este programa constará de un apoyo económico que se entregará a las mujeres que estén entre los 60 y 64 años.

Aunque aún no se ha revelado el monto del que constará este nuevo programa social, se espera que se implemente en el primer trimestre de 2025 y beneficie a al menos un millón de mujeres mexicanas.

“Desde esta tribuna, les digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, hermanas, hijas, abuelas, no están solas”, aseguró la virtual presidenta electa.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que durante todo su gobierno apoyará a todas las mexicanas de todas las edades.

El anuncio de este programa social se une a otras pequeñas “probaditas” que ha dado Sheinbaum de lo que será su gobierno, el cual sucederá al del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro ejemplo de esto sería el anuncio de que Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, encabezará el equipo de transición de la ganadora de las elecciones 2024.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

O bien, que Sheinbaum habría elegido a Rogelio Ramírez de la O, para que continúe al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Invitación que fue aceptada por el funcionario federal y que demuestra que el gobierno de Sheinbaum apostará a la continuidad de la política obradorista.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...