La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto con el cual beneficiará a las y los trabajadores del estado, entre ellos maestros, con deducciones y congelamientos de deudas con el Fovissste.
Durante la mañanera, Martí Batres, director del ISSSTE, dio a conocer los alcances y beneficios que los decretos firmados por Sheinbaum darán a alrededor de 400 mil empleados públicos, de los cuales 240 mil son maestros y maestras.
Estos beneficios serán principalmente reducciones de intereses, congelamientos de saldos y quitas y reducción de deudas con el Fovissste.
“Actualmente el Fovissste tiene 873 mil acreditados, 873 mil créditos vivos, de esos 400 mil presentan algún tipo de problemática que dificulta su pago a las personas acreditadas al Fovissste. Las y los titulares de esos 400 mil créditos problemáticos serán beneficiados con programas. De esos 400 mil beneficiados, 240 mil son maestras y maestros”, dijo Batres.
El ISSSTE buscará a las personas que puedan ser acreedoras de los beneficios otorgados por el gobierno. No obstante, también se invitó a los derechohabientes a actualizar sus datos para facilitar su contacto marcando al número 800-368-4783.
“Digamos que en orden creciente estos son el tipo de apoyos que se aplicarían, desde la reducción de intereses hasta la condonación de la deuda, pasando por el congelamiento de saldo y la aplicación de quitas, o sea la reducción del endeudamiento”, destacó Batres.
Finalmente, Sheinbaum se pronunció respecto al congelamiento de la edad de jubilación y afirmó que el decreto sigue en elaboración y será presentado próximamente.
