La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, con la Reforma Judicial y la creación del Tribunal de Disciplina, se logrará acabar con las malas prácticas de juzgadores como el Magistrado dobletero Froylán Muñoz Alvarado, quien tiene a toda su familia cobrando en el Sistema Judicial.
Recientemente Polemón reveló que el magistrado Froylán Muñoz tiene a sus tres hijos y a la madre de éstos en cargos importantes dentro del Poder Judicial. Según la investigación, esto se ha logrado mediante acciones cuestionadas incluso entre miembros de este poder.
El tema fue llevado a la mañanera por el director de este medio, César Huerta, quien preguntó a la presidenta su opinión al respecto.
Sobre el tema, la mandataria aseguró que se trata de información “muy interesante”, pues precisamente este magistrado ha sido de los más férreos opositores a la nueva legislación. No obstante, Sheinbaum aseguró que la reforma “saneará” este tipo de casos.
“Va a sanear el Poder Judicial la Reforma, porque se van a elegir jueces, magistrados y ministros, pero también el Tribunal de Disciplina Judicial porque ellos también van a surgir de la elección y su tarea es justamente revisar todo esto”, expuso Claudia Sheinbaum.
Y aunque el actual Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene esta misma función, no ha hecho nada para combatir los casos de corrupción y nepotismo.
“La Corte era juez y parte y el CJF no hizo nada. Obviamente no queremos abusos de este organismo, pero tiene que poner orden y que, si se comete algún acto de corrupción, puedan ser sancionados los jueces”, dijo.
Finalmente, remató asegurando que no debe haber impunidad, pues los jueces no pueden estar fuera de la ley, aunque actualmente así lo sientan muchos togados.
“El que sean jueces no quiere decir que están fuera de la ley y que ahora la ley les pertenece, porque es parte de este ambiente que existe en el Poder Judicial, no, ellos y ellas también tienen que cumplir con la ley”, puntualizó.
Sergio Ávila
15 noviembre, 2024 at 9:59 am
Plan C vaaaaaaa y los corruptos del cartel de la toga se vannnnn
Miguel Espinoza
17 noviembre, 2024 at 7:57 am
Y por qué no corrieron a los corruptos y sus familias. Pagan justos por pecadores. Hay mucha gente honesta que no está ahí por lazos familiares sino por mérito. Lo que quieren es el control, vean como se comportan los del legislativo.