En el marco de su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llega con un amplio respaldo ciudadano: 82% de aprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de 360 Grupo Impacto.
Además, el 74% de los ciudadanos califica su gobierno como “bueno” y le atribuyen cualidades como “capaz” (61%), “honesta” (22%) y “trabajadora” (9%).
Los principales rubros evaluados registran niveles de aprobación superiores al 75%:
- Programas sociales, 91%
- Economía, 88%
- Educación, 86%
- Salud pública, 80%
- Combate a la corrupción, 80%
- Obras e infraestructura, 80%
- Seguridad y relación con Estados Unidos, 77%
El sondeo también revela que el 77% de los encuestados considera que el país “está mejor que antes”, mientras que el 79% cree que el actual gobierno supera a las administraciones anteriores.
Entre los principales aciertos de Sheinbaum, los ciudadanos destacan el apoyo a adultos mayores (60%), seguido de la ayuda a sectores pobres (28%) y los respaldos a mujeres y jóvenes (6%).
En cuanto a resultados, el 69% afirma que ya hay avances palpables en este primer año, mientras que el 32% espera logros más significativos hacia la mitad del sexenio.
Sheinbaum defendió en su informe que su administración representa el inicio de una “nueva etapa de la Transformación nacional” y recordó que durante el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza.
“Es pertinente mencionarlo cuantas veces sea necesario: de 2018 a 2024, la población en pobreza pasó de representar el 41.9% a 29.5%, el nivel más bajo en al menos 40 años”, subrayó.
También destacó la reducción de la desigualdad, pues según el INEGI, el Coeficiente de Gini bajó de 0.426 a 0.391, colocando a México como el segundo país con menor desigualdad en América, solo detrás de Canadá.
La mandataria sostuvo que este cambio fue posible gracias al modelo económico de la Cuarta Transformación, basado en justicia social, programas de bienestar y austeridad republicana.
“Vamos bien y vamos a ir mejor”, concluyó.
El estudio, levantado entre el 4 y el 10 de septiembre con mil entrevistas telefónicas y un margen de error de +/- 3.02%, muestra que solo el 18% de los consultados desaprueba su gestión.




































