La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció a más integrantes de su gabinete, quienes se suman a los 12 nombramientos hechos previamente.
Desde el Museo Interactivo de Economía, Claudia Sheinbaum dio a conocer la tercera parte de su gabinete para el periodo presidencial de 2024-2030. Los personajes nombrados esta tarde han trabajado de la mano con la presidenta electa durante su campaña o durante su gobierno, además de incorporar perfiles que toma directamente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La primera en ser nombrada fue, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la estrategia de seguridad en el gobierno del Presidente López Obrador, pasará a ser la titular de la Secretaría de Gobernación. Con este nombramiento, Rosa Icela se convierte en la tercera mujer en ocupar el segundo cargo del Poder Ejecutivo, después de Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, ambas Secretarias de Gobernación de AMLO.
Mario Delgado Carrillo, quien será el encargado de dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que no le es ajeno, ya que de 2010 a 2012 estuvo al frente de la Secretaría de Educación del Distrito Federal en el gobierno de Marcelo Ebrard. Será el encargado de llevar a cabo algunos de los programas prioritarios del gobierno de Sheinbaum.
Ariadna Montiel se mantendrá como Secretaria del Bienestar, pues ha sido la maquinista de todos los programas sociales iniciados por el gobierno de AMLO y se ha entregado con “empeño” a su labor por el bienestar de mexicanos.
Por último, Omar García Harfuch, será el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a partir del 1 de octubre. Harfuch se ha desempeñó como Secretaría de Seguridad en el gobierno de Sheinbaum en CDMX, donde logró una disminución de 50% en homicidios y 60% en delitos de alto impacto.
Jose Hernandez
4 julio, 2024 at 1:45 pm
Exelente buen equipo de trabajo esperemos que para los migrante pongan a personas que tienen experiencia en la migración y nos resuelvan la problemática
Claudia Sheinbaum
4 julio, 2024 at 3:20 pm
Las asignaciones anteriores han sido muy acertadas, nombrando perfiles con estudios afines a sus puestos a desempeñar. Esta última asignación de Mario Delgado genera cuestionamiento al no tener coincidencias con la labor que se le ha asignado. Por todos los anteriores nombramientos, ya era hora que una administración se guiara por capacidades y no por intereses personales. Muy bien por Claudia Sheinbaum.
Jorge Galindo
4 julio, 2024 at 5:25 pm
Ya valió gorro el país con toda esa bola de delincuentes
Herny
5 julio, 2024 at 7:57 am
Se nota que tienes muchísima experiencia en delincuencia o al menos en opinar sin sustento, relájate ya tus furntes de información principales van en caida libre, mejor pon de tu parte para ser mejor Mexicano
Angel Rodríguez
5 julio, 2024 at 10:57 pm
De acuerdo contigo en tu respuesta a éste sujeto.
Salvador Marrón
6 julio, 2024 at 6:57 am
No te quedes a media, vomita lo que traigas que para eso tenemos valor civil que sería de gran ayuda.
Martin Moreno Mateos
4 julio, 2024 at 6:25 pm
YA LE DIO RESULTADOS CUANDO ESCOGE SU GABINETE, AHORA NO ES LA EXCEPCIÓN, ADELANTE CON LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO, YA EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TANTA DELINCUENCIA POLÍTICA, LES DUELE YA NO HACER NEGOCIOS POR ESO TANTA CRÍTICA, PERO SIEMPRE VAN A SER APOYADOS.
Herny
5 julio, 2024 at 4:17 pm
Tienes mucha experiencia en delincuentes o tus fuentes de información son latinus o la de las telenovelas de narcos, no te preocupes pon tu granito de arena para mejorar en México si no es así vete a otro pais
ONU
5 julio, 2024 at 5:02 pm
No pues tienes un país tan cotizado que por eso nuestros únicos inmigrantes son haitianos sin preparación.
Angel Rodríguez
5 julio, 2024 at 11:01 pm
De risa lo que dices ONU, hasta el nombre, que dicho sea de paso ésa organización no sirve de nada.
Yomero
6 julio, 2024 at 4:35 am
Jajaja . Claudia es una marioneta del pejete mentiroso… Le está armando el cuadro de los mismos ineptos para que lo sigan obedeciendo a el y la señora, solo va a ser una figura decorativa,el pejete mentiroso seguirá reinando en su mundo de corrupción y mentiras, lo bueno es que ya estamos mejor que Dinamarca. Jajaja