La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, bateó al comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), quien dijo estar abierto al diálogo con el gobierno entrante sobre la reforma que busca eliminar los organismos onerosos del estado.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre su postura al respecto de la invitación al diálogo de la cabeza del INAI. En ese sentido, la virtual presidenta electa refirió que la iniciativa de reforma ya está en el Congreso y toca debatir ahí, mientras que su postura es la que ha mantenido desde su campaña.
“El tema de la transparencia no requiere grandes organismos y grandes burocracias para que sea una realidad, en el pasado había una enorme corrupción, pero eso sí, se creaban grandes organismos para combatirla y de todas maneras seguía habiendo, en el caso particular nosotros estamos comprometidos con la transparencia”, señaló.
Asimismo, recordó que Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial opositora, tenía contratos con el INAI mientras los defendía y en el mismo INAI hubo escándalos de corrupción.
En cuanto al diálogo con el comisionado del INAI, la exjefa de gobierno capitalina dijo que se podría hacer una reunión, aunque no tendría objeto ya que la reforma ya está en manos del Congreso.
“Siempre vamos a tener diálogo y por supuesto nuestra Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pues tendrá dialogo con todos aquellos que quieran tener diálogo y en la medida de lo posible lo haría personalmente”, señaló.
Rebeca de la Cueva
7 agosto, 2024 at 8:21 pm
La única explicación para desaparecer el INAI es el deseo de trabajar en lo obscurito sin que nadie se entere como rateros que son y este actuar lo confirma.
Armando G. Lagos Barba
8 agosto, 2024 at 12:50 pm
Siempre, desde hace muchos sexenios, se ha trabajado en lo obscurito, sin informar al pueblo. De nada sirven organizaciones que solamente representan un gasto del erario y no cumplen con sus funciones. Mejor pasar esas funciones a otras dependencias que sí funcionan y a las que sí se pueda supervisar. Desde luego, los que se beneficiaban con lo obscurito están protestando, obviamente.
Luis luviano A
8 agosto, 2024 at 8:16 pm
Todos esos órganos autónomos del pueblo en realidad son la CUEVA de Ali baba..nunca transparentaron los enjuagues con Xóchitl quien siendo funcionaria no debería tener contratos con ellos ,nunca se manifestaron contra el cartel inmobiliario,etc.etc..no más cuevas de rateros.