Contactanos

 

Xóchitl Galvez y Claudia Sheinbaum. Fotos Cuartoscuro

Taim-Lain

Sheinbaum avasalla a Xóchitl Gálvez; le ganaría por 30 puntos

Una nueva encuesta realizada por la firma Parametría reveló que la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aventaja a la aspirante de la derecha, Xóchitl Gálvez con al menos 35 puntos porcentuales.

La encuesta realizada por Parametría entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre se realizó a 800 personas. En ella se demostró que la exjefa de gobierno capitalina goza de más de la mitad de las preferencias electorales rumbo a 2024.

Cabe destacar, que Claudia Sheinbaum sale avante en la elección incluso si el excanciller Marcelo Ebrard compite bajon la bandera de Movimiento Ciudadano.

En el primer escenario Sheinbaum aventaja con un con un 55% de apoyo, mientras que Xóchitl Gálvez llega a apenas el 20%. En este careo, Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la contienda interna de Morena, alcanza apenas el 12% de las preferencias.

En un segundo escenario el excanciller es reemplazado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Sheinbaum obtendría un 60% de apoyo, frente al 17% de Gálvez. García se quedaría con el respaldo del 9%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La encuesta también mostró que Sheinbaum es más conocida, ya que era reconocida por el 69% de los votantes, frente al 51% de Gálvez. De acuerdo con la encuestadora, el sondeo tiene un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    I

    10 octubre, 2023 at 1:19 am

    Que siga soñando y mintiendo la botarga Xóchitl, nunca será presidenta, así se la pase insultando a nuestro mandatario, el pueblo lo quiere más, y ella pasará al tiradero de la basura..

  2. Avatar

    Angel

    10 octubre, 2023 at 10:51 am

    La campaña aun no empieza…a lo major en estos 7 meses y medio los mexicanos nos tragamos el cuento de que en el PRIANRD ya cambiaron y se volvieron Honestos y Xochitl Galvez no es una corrupta y vulgar TRAFICANTE DE INFLUENCIAS…todo es posible….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...