La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que es gracias a la Cuarta Transformación (4T) que hay libertad de expresión en México, por ello se abrió el debate sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones.
“Toda la vida hemos luchado contra la censura, pues cómo creen que voy a llegar a Presidenta a promover la censura, pues no, al contrario”, aseguró.
En ese sentido dijo estar a favor de que se debata abiertamente la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, para que no quede duda de que su gobierno no censura a nadie.
Además, destacó que la nueva reforma recupera el derecho de las audiencias y también y la supervivencia de las radios comunitarias, puntos clave de la comunicación que se habían dejado relegados en el pasado.
En cuanto a la oposición que dice estar en contra de la censura, la mandataria dijo que es bueno que lo estén, pues la nueva reforma no plantea ningún tipo de censura. Y por el contrario, fue gracias a la 4T que hay libertad de opinión.
“México es un país libre en opinión, porque ya ven que nos acusan de autoritarios, todo lo contrario porque gracias a la 4T llegó la libertad de expresión, ya no hay censura. Se puede hablar contra la Presidenta en cualquier medio de comunicación”, puntualizó.
