Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum arrolla a Xóchitl con 30 puntos de ventaja, revela estudio

Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, ahora llamado “Coalición Fuerza y Corazón por México“, sería arrollada por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM, pues esta cuenta con 30 puntos de ventaja sobre la panista, a siete meses de las votaciones que decidirán a la nueva presidenta o presidente de México.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Oráculus para Grupo Fórmula que se dedicó a medir y analizar las diferentes encuestas realizadas por diversas firmas demoscópicas, el promedio de ventaja que tiene la exjefa de gobierno sobre Xóchitl Gálvez es de 30 puntos porcentuales.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Javier Márquez, director estadístico de Oráculus externó que la morenista tiene en promedio una intención de voto del 60%. Mientras que la senadora con licencia, apenas tiene un 29%.

En tercer puesto, el precandidato único de Movimiento Ciudadano, Samuel García, cuenta con 11% de las preferencias a tres días de arrancar las precampañas.

Las encuestas tomadas en cuenta para la medición son principalmente las realizadas frente a frente, pues se consideran las más precisas. Empero, también se analizaron algunas realizadas por teléfono.

Los ejercicios demoscópicos evaluados fueron Consulta Mitofsky, Mendoza, Blanco y Asociados, Buendía y Márquez, El Financiero, el Diario Reforma, Demotécnia, De las Heras, entre otras.

Preferencias del PRIAN bajan cuando Xóchitl Gálvez es la candidata

Otro dato interesante que arrojó el estudio de Oráculus es que la coalición opositora tiene mejores números cuando no se menciona el nombre de Xóchitl Gálvez.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mientras que la coalición Fuerza y Corazón por México alcanza el 36% de la intención de voto sin un candidato definido, cuando se anota el nombre de la panista, las preferencias bajan al 29%. Cabe mencionar, que según Oráculus, esto se debe principalmente al desconocimiento “temprano” de la aspirante.

“Hay un pequeño déficit en cuanto al partidismo y quiere decir que los militantes de ese partido no estarían votando por Xóchitl Gálvez y hasta ahora es importante reconocer en las encuestas que existe un diferencial en el conocimiento de los aspirantes. “Hasta este momento, es probable que pueda haber dos explicaciones posibles: una, en promedio, el 50 por ciento de la población no conoce a Gálvez mientras que aproximadamente el 70 por ciento conoce a Claudia Sheinbaum”, dijo Javier Márquez.

Xóchitl Gálvez. Foto: Denise Hernandez / Cuartoscuro

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ramon

    25 noviembre, 2023 at 6:39 am

    Vitacilina pa los fachos!

  2. Avatar

    Angel Medrano Soriano

    25 noviembre, 2023 at 11:42 am

    Obvio q Claudia iba arrasar. Pobre botarga s se quisiera retirar con un poquito de dignidad ahora es el momento, para q no siga haciendo tanto ridículo. Ok

  3. Avatar

    RICARDO ESPINOZA REYES

    25 noviembre, 2023 at 1:56 pm

    @AngelMedranoSoriano Obvio que no se va a rendir amigo, están heridos de muerte y son aún más peligrosos, están preparando todos los poderes que están atrás de esta corrupt@, y no descartemos a la Suprema Cort@, que participe de igual forma al quite, para enarbolar una falsa bandera de fraude e intententar desestimar por cualquier medio o pretexto legaloide el triunfo de la 4ta transformación………hay que estar preparados….. al tiempo. Saludos Cordiales!

  4. Avatar

    jose

    28 noviembre, 2023 at 4:23 pm

    pues que mas se podía esperar, esta señora Xóchitl piensa que va a llegar a una tienda a atender y vender el país, como lo hicieron los expriistas y expanistas…..con claudia es una candidata seria y cientifica que va a llevar una sistematización de todo lo que se mueva en el país…..pero pues dejemos participar a la Xóchitl para que se le quite el hipo….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...