Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum arrancará campaña con respaldo a reformas de AMLO

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM anunció que arrancará su campaña presidencial el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino dando a conocer su proyecto de nación, en el cual, aseguró que incluirá las reformas constitucionales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 d febrero.

En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dio su respaldo a las iniciativas de reforma constitucionales presentadas por el mandatario federal. Entre estas se incluye la reforma que garantiza el aumento del salario mínimo por sobre la inflación, el cambio en el sistema de pensiones, una reforma electoral y una al Poder Judicial.

“Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, como reformas constitucionales […] Desde nuestra perspectiva, amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos, representados en la Carta Magna, fortalecen la democracia y las libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y, por supuesto también, la protección de los animales y del medio ambiente. Estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el 1 de marzo a la ciudadanía como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia”, señaló la candidata de la izquierda.

La morenista aseguró que las reformas presentadas por el tabasqueño  son parte del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, donde lo primordial es el bienestar de los mexicanos y mexicanas, por lo que convocó al pueblo de México a defender estas iniciativas en el arranque de su campaña el próximo primero de marzo.

Sobre su inicio de campaña, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que será en el Zócalo capitalino a las 4 de la tarde, el próximo 1 de marzo. Sostuvo que dar inicio a su campaña también representa el inicio de la defensa de la transformación donde se buscará profundizar y ampliar los derechos del pueblo.

“Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña y de esta defensa de la Transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblos de México, de la democracia y las libertades’’, comentó.

Claudia Sheinbaum. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La científica y política guinda hizo énfasis en darle continuidad al proyecto de la 4T y de seguir defendiendo la soberanía, los derechos y las libertades que durante el neoliberalismo les fueron arrebatados a los hombres y a las mujeres de México.

“Son reformas constitucionales que recuperan el espíritu social, soberano de la Constitución de 1917 y además incluyen otros temas, como por ejemplo, la protección de los animales o la protección del medio ambiente. Es un grupo de reformas, un paquete muy importante que está en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Monreal coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado e Ignacio Mier, su homologo en la Cámara de Diputados, anotaron que las reformas presentadas por AMLO serán el punto de arranque para la siguiente etapa de la Transformación de la vida nacional. Por ende, ambos funcionarios aseguraron que apoyaran las reformas en el Legislativo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, Mario Delgado, resaltó que la Claudia Sheinbaum, cuenta con el apoyo de los mexicanos en el extranjero, como quedó demostrado en su visita a Los Ángeles donde tuvo un recibimiento muy emotivo.

“Fue insuficiente el teatro Million Dollar en el que se celebró el evento por la gran expectativa que generó en la comunidad migrante y el decidido apoyo que le dieron a la doctora Sheinbaum. Ellos, los connacionales migrantes, no necesitan que los organice nadie. Ellos están organizados y están muy atentos con lo que pasa en nuestro país”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...